
urgente: dona alimento terapéutico
para niños y niñas con desnutrición
Al menos 110,000 niños con desnutrición aguda severa podrían quedarse pronto sin acceso a alimentos terapéuticos que salvan vidas, ya que los devastadores recortes de ayuda afectarán a los suministros globales en los próximos meses. Países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, han reducido sus fondos para ayuda humanitaria y necesitamos más que nunca el apoyo de personas como tú para seguir salvando vidas.
Estos niños dependen del Alimento Terapéutico Listo para Usar (RUTF), una pasta de cacahuete concentrada y enriquecida con nutrientes esenciales. Esta pasta es un elemento esencial del proceso de tratamiento para la desnutrición aguda severa. Para muchos niños, a menudo es lo único que se interpone entre la vida y la muerte. Pero los recientes recortes de ayuda de algunos gobiernos significan que hay una escasez global de esta pasta de cacahuete que salva vidas.
¿Ayudarás a los niños y niñas con desnutrición a acceder a este salvavidas?
Con 60€ podemos tratar a un niño o niña con alimento terapéutico durante 6 semanas, el tiempo necesario para que recupere su salud.
EL PODER DE LOS CACAHUETES
El Alimento Terapéutico Listo para Usar (RUTF, por sus siglas en inglés) es una pasta especial de cacahuete, rica en micronutrientes, que tiene el poder de aumentar la fuerza de los niños cuando han sido debilitados por la desnutrición.
A nivel mundial, 1 de cada 5 muertes entre niños menores de 5 años se atribuyen a la desnutrición aguda severa, lo que la convierte en una de las principales amenazas para la supervivencia infantil.
El RUTF no es solo comida. Es un salvavidas para los niños desnutridos. Y funciona:
- Proporciona calorías esenciales, vitaminas y minerales para ayudar a los niños a recuperarse de la desnutrición aguda.
- No necesita refrigeración: es fácil de almacenar y usar en situaciones de emergencia.
- Salvavidas comprobado: en los últimos 30 años, el RUTF ha salvado la vida de millones de niños que enfrentan desnutrición aguda.
- Para muchos niños, el RUTF es la diferencia entre la vida y la muerte.
Seis semanas de pasta de cacahuete- solo 60€ - pueden sacar a un niño del peligro crítico, dándole la fuerza para consumir de nuevo alimentos variados. Le da a un niño la oportunidad de recuperar su salud y volver a tener una infancia feliz.
Las donaciones a nuestro Fondo de Emergencias apoyan nuestro trabajo con niños, niñas y familias en cualquiera de nuestras respuestas de emergencia en todo el mundo. Donando al fondo nos estarás ayudando a brindar asistencia vital donde más se necesita, cuando más importa.

Trabajamos en 115 países mejorando la vida de 49 millones de niños y niñas.
