Centro de nutrición en Níger

emergencia alimentaria: las víctimas invisibles de la guerra en ucrania

Haz ahora algo extraordinario
Cantidad mensual

Alimento terapéutico para 1 niño o niña con desnutrición durante 1 mes.

Alimento terapéutico para 2 niños o niñas con desnutrición durante 1 mes.

Alimento terapéutico para más de 3 niños o niñas con desnutrición durante 1 mes.

Cantidad puntual

Tus cuotas de socio tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

La guerra de Ucrania va a matar a más niños y niñas en África que dentro de Ucrania. 

 

La guerra de Ucrania es la gota que colma el vaso en la crisis humanitaria que se está formando en África. Las peores sequías de los últimos 40 años se unen a una subida sin precedentes del precio de alimentos básicos para países dependientes del grano de Ucrania y Rusia. 

Las zonas más afectadas son lo que conocemos como el Cuerno de África (Etiopía, Kenia y Somalia) y la región del Sahel (Níger, Burkina Faso, Chad y Malí). Sólo en esta región, más de 6 millones de niños pequeños sufrirán desnutrición aguda: eso es un más de un millón y medio más que el año pasado. 

 

 

Cada minuto un niño se ve abocado a la desnutrición severa, y 8 millones de niños y niñas corren el riesgo de morir en 15 países afectados por la crisis del hambre. Si no actuamos ya, las consecuencias para la infancia serán devastadoras. 

Andrés Conde, director de Save the Children

¿Cómo actuamos frente a esta crisis?

 

Save the Children lleva trabajando en el Cuerno de África y Sahel desde hace más de 70 años y es líder nacional e internacional en programas humanitarios y de desarrollo en salud, nutrición, higiene, saneamiento, educación, protección infantil y gobernanza de los derechos de la infancia.

 

Cuerno de África

Solo en 2021, Save the Children llegó a más de 12 millones de personas en Etiopía, Kenia y Somalia, incluidos más de 7,6 niños y niñas.

Región del Sahel

 

En 2021, Save the Children asistió directamente a casi 13 millones de personas, entre ellas 8,5 millones de niños y niñas.

 

  • Creamos clínicas para la atención sanitaria y ofrecemos tratamiento y alimento terapéutico para la infancia que sufre desnutrición. 
  • Formamos a personal voluntario sanitario para que detecten la desnutrición infantil en los niños más pequeños, de modo que puedan apoyar a las familias de las zonas con índices más altos.
  • Proporcionamos suministros de agua de emergencia y construir estaciones de agua para las familias en los campamentos.
  • Apoyamos a los agricultores con semillas, herramientas y alimentos para el ganado.
  • Vacunamos ganado para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades y proteger sus medios de subsistencia.
  • Entregamos dinero en efectivo a las familias para que puedan comprar alimentos y mantener a sus hijos de la forma que deseen.


Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países