hambre-africa-dona-save-the-children.jpg

bombas que matan de hambre: emergencia alimentaria

Haz ahora algo extraordinario
Cantidad mensual

Alimento terapéutico para 1 niño o niña con desnutrición durante 1 mes.

Alimento terapéutico para 2 niños o niñas con desnutrición durante 1 mes.

Alimento terapéutico para más de 3 niños o niñas con desnutrición durante 1 mes.

Cantidad puntual

Tus cuotas de socio tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

La subida de precio de los alimentos básicos derivada de la Guerra en Ucrania agrava enormemente las crisis alimentarias existentes en los países más frágiles. Ucrania y Rusia representan más del 25 % de las exportaciones mundiales de trigo. Debido a la interrupción de las entregas y aumentos masivos de precios se amenaza la ya vulnerable seguridad alimentaria de los países de países como Afganistán, Yemen y el Líbano o en el Cuerno de África se agrava enormemente.

La peor Sequía en décadas provocada por el cambio climático se suma a lo anterior. Los peores pronósticos podrían hacerse realidad y se teme que los resultados podrían ser catastróficos.

283 millones de personas se encuentran en situación de en inseguridad alimentaria. Una cifra que se Incremento de 12.4 millones en 6 meses. 45 millones de personas se encuentran en situación de hambruna.

En regiones como El Cuerno de África o el Sahel, la situación catastrófica no puede esperar, necesitan ayuda internacional desesperadamente. Se avecina una emergencia alimentaria, una  hambruna sin precedentes, cientos de miles de niños morirán este verano si no actuamos ya. Más retrasos costarán más vidas.

CUERNO DE ÁFRICA: ayuda alimentaria urgente

En el Cuerno de África se prevé una catástrofe alimentaria sin precedentes.

Más de 16 millones de personas, incluidos niños y niñas, ya necesitan urgentemente ayuda alimentaria en Somalia, Kenia y Etiopía, una persona podría estar muriendo víctima del hambre cada 48 segundos.

1,7 millones de niñas y niños padecen ya desnutrición grave, se estima que se prevén cerca de 5,7 millones de niñas y niños con desnutrición aguda para finales de este año. más de 300 mil podrían morir de hambre este verano.

SAHEL: desnutrición severa en el este de áfrica

La situación de crisis alimentaria en el Sahel ya era crítica antes de la intervención militar rusa en Ucrania. Se estima que 27 millones de personas padecen inseguridad alimentaria entre ellos 1,6 millones de niños y niñas.

450.000 que sufren de desnutrición severa. En el noreste de Nigeria, más de 1,7 millones de niños menores de cinco años probablemente estarán gravemente desnutridos para agosto de 2022.  Muchos morirán de hambre este verano.

Se espera que 5,4 millones de niños se vean afectados por la desnutrición aguda en 2022 en Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger, un aumento del 18 por ciento con respecto a 2021.  

EL TRABAJO DE SAVE THE CHILDREN EN ZONAS DE CONFLICTO

Save the Children está siempre al lado de la infancia que sufre en países como Siria, Yemen, Afganistán o Ucrania, dando respuesta a las diferentes necesidades.
No solo cuando surge la emergencia, también el conflicto sostenido en el tiempo e incluso cuando el conflicto ha terminado en la fase de reconstrucción.

QUÉ ESTAMOS HACIENDO PARA AYUDAR A LOS NIÑOS

Nuestros equipos trabajan en estas zonas a para hacer frente a los peores efectos de la hambruna:

  • Distribuyendo transferencias en efectivo y cupones de comida
  • Llevando agua a las comunidades más afectadas por la sequía
  • Creando clínicas móviles de salud y prestando apoyo nutricional
  • Proporcionando protección infantil y ayudando a que los niños sigan asistiendo a la escuela
  • Apoyando a las familias que han tenido que abandonar sus hogares.

Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países