Image
vuelta al cole coronavirus

AYUDAS URGENTES PARa AFRONTAR LA VUELTA AL COLE

Hazte socio ahora. Elige tu cuota
Cantidad mensual

Ayuda para 2 familias en situación de pobreza durante 15 días

Ayuda para 3 familias en situación de pobreza durante 15 días

Ayuda para 4 familias en situación de pobreza durante 15 días

Cantidad puntual

Tus cuotas de socio tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

#DARLAVUELTAALCOLE:
porque millones de niños podrían sufrir las consecuencias de esta crisis...

Los hogares con pocos recursos han sido los primeros en sufrir las consecuencias de la pandemia, viendo sus ingresos reducidos en un 31% hasta situarse de media en tan solo 6.942 euros al año.

¿Cómo van a poder las familias que solo ingresan 578 euros al mes hacer frente a la compra de libros y ropa para que sus hijos e hijas vuelvan al colegio?

No queremos que ningún niño, niña o adolescente se quede atrás y tenga que pasar hambre, sufrir injusticias o "fracaso escolar" por formar parte de una familia en situación de pobreza. 

A la espera de que los partidos políticos den respuestas y soluciones reales para proteger a la infancia y para ayudar a las familias en situación de pobreza, ahora más que nunca tras la irrupción de la pandemia, seguimos con nuestro programa de emergencia "A tu lado" para #DarLaVueltaAlCole.

"A TU LADO" SIGUE AYUDANDO A MÁS DE 2.000 FAMILIAS VULNERABLES:

Este programa de emergencia sigue siendo la principal red de apoyo de más de 2.000 familias en España. Consiste en 4 ayudas vitales en estos momentos tan complicados:

1. Ayudas económicas a las familias más vulnerables, ahora más que nunca.

Hasta que no se recupere la actividad económica al completo y puedan encontrar un trabajo o retomar su actividad pasada, seguiremos realizando transferencias en efectivo de 100€ por niño o niña cada mes para cubrir parte de los gastos de alimentación y materiales de estas familias.

2. Refuerzo educativo INTENSO.

Después de varios meses sin ir a la escuela, los niños y las niñas con mayor grado de vulnerabilidad necesitan unacompañamiento educativo intenso durante los primeros meses de vuelta para reducir la brecha educativa.

3. Apoyo psicoterapéutico. 

La salud mental de miles de niños, niñas y sus cuidadores seguirá siendo una de nuestras prioridades durante los próximos meses: frente a los rebrotes presentes y a un posible confinamiento futuro, queremos que estén preparados mentalmente.

4. Encuentros semanales con nuestros profesionales.

Las familias de nuestros programas tendránencuentros semanales individuales con nuestros profesionales. Los padres y madres beneficiarios llevan muchos meses sin ver su situación mejorar.


Todo esto es gracias a personas como tú.

HAZTE SOCIO

Image

Ayúdanos a atender a los niños y niñas más vulnerables con nuestro nuevo programa A tu lado.