
2 años sin paz en gaza:
TÚ PUEDES AYUDAR
dos añosde sufrimiento en gaza
Mientras aquí los niños y niñas han seguido creciendo, aprendiendo y jugando en paz, en Gaza la infancia se rompió hace dos años.
Más de 20.000 niños y niñas han muerto, y los que aún sobreviven, lo hacen profundamente marcados por el trauma. La guerra ha dejado heridas físicas y psicológicas que podrían durar toda una vida, incluso extenderse a futuras generaciones. Los niños necesitan apoyo urgente en salud mental, volver a estudiar y recuperar algo de normalidad en medio del caos.
Además, siguen luchando contra el hambre, la desnutrición y las enfermedades. En agosto se declaró la hambruna en algunas zonas de Gaza, y la necesidad de suministros nutricionales y medicamentos que pueden salvar vidas es crítica.
La magnitud de la devastación en Gaza es extraordinaria. Más del 80% de los edificios han sido destruidos. Con el invierno acercándose rápidamente, las familias necesitan refugios seguros, ropa de abrigo, y servicios de salud. Cientos de miles de personas viven entre escombros, sin protección ni recursos básicos.
Necesitamos urgentemente más apoyo para ayudar a los niños, las niñas y las familias de Gaza a sobrevivir y recuperarse de esta catástrofe humanitaria. Esta tregua nos da una ventana para actuar ahora.
La pausa de los ataques, una oportunidad para salvar vidas
Gaza necesita nuestra ayuda ahora más que nunca. Tras dos años de guerra, la pausa en los ataques anunciada el 9 de octubre significa un rayo de esperanza para miles de familias, y una oportunidad para comenzar el largo camino hacia la recuperación. Pero esta pausa no es suficiente: debe convertirse en un alto el fuego inmediato y definitivo, como única forma de salvar vidas en Gaza y poner fin a las graves violaciones de los derechos de los niños. No hay otra alternativa.
Necesitamos un aumento significativo y constante de la entrada de ayuda humanitaria, sin obstáculos y en condiciones seguras, para que todos los niños y niñas puedan tener acceso a ella. Desde que comenzó la guerra, nuestros equipos en Gaza han estado proporcionando todo el apoyo que pueden en circunstancias extremadamente difíciles. Ahora, la pausa en las hostilidades nos ofrece la oportunidad de ampliar rápidamente nuestro apoyo. Pero no podemos hacerlo solos.
Tu colaboración puede marcar la diferencia. No solo salvarás vidas hoy, sino que ayudarás a reconstruir el futuro de miles de niños y niñas que lo han perdido todo.
Aún hay esperanza en GAza: el nacimiento de lana
Lana fue la primera niña en nacer en la unidad de maternidad de Save the Children en Gaza en abril de 2024. Su madre, Tima, estaba embarazada de cuatro meses cuando estalló el conflicto. Acudió a nuestro centro a los controles prenatales y pocas semanas después fue la primera madre en dar a luz en el centro. Tima pudo dar a luz en un lugar limpio con la ayuda de una matrona y una ginecóloga.


Fue duro estar embarazada durante la guerra. Con mi primer bebé tomé vitaminas y comí alimentos sanos. Esta vez, tenía que refugiarme en algún sitio y luego tenía que volver a buscar otro refugio.
Únete a los más de 155.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas
Trabajamos en 115 países mejorando la vida de 49 millones de niños y niñas.
