Ayse, espacio seguro Siria terremoto

espacios seguros para
la infancia

Hazte socio y cambia vidas donando cada mes:
Cantidad mensual

Un kit para cubrir la educación de un niño durante un semestre

 

 

Un kit para cubrir la educación de tres niños durante un semestre

Un kit para cubrir la educación de cinco niños durante un semestre

Cantidad puntual

Tus cuotas de socio tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

La guerra afecta al bienestar emocional y psicológico de los niños y niñas

En el mundo hay más de 35 millones de niños y niñas que viven desplazados. En Save the Children trabajamos en Oriente Medio desde 2012 para proteger a los niños y niñas en países como Afganistán, Siria o Irak donde sufren las consecuencias de la guerra. En los países de tránsito como Jordania o Líbano intervenimos para garantizar que se cumplen sus derechos e intentar  cubrir sus necesidades más básicas. También trabajamos en toda Europa – especialmente en España, Italia y Alemania – para ayudar a los niños y niñas refugiados y sus familias. 

¿qué tipo de ayuda le hacemos llegar a los niños y niñas refugiados? 

  • Educación. Estos niños y niñas llevan muchos años sin poder ir al colegio; algunos nunca han ido. Les estamos ofreciendo una educación para que puedan tener la oportunidad de construir su futuro.
  • Material de invierno. En los países más fríos de Europa y Oriente Medio, trabajamos en el reparto de kits de invierno con zapatos, calcetines, abrigos, mantas y estufas.
  • Salud y nutrición. La falta de acceso al sistema sanitario y alimentación adecuada hace que los niños se encuentren entre los grupos más vulnerables. Estamos llevando a cabo programas de alimentación y llevando unidades de salud móviles a los lugares más remotos. 
  • Agua: Tratamos de mejorar las condiciones de sanidad, higiene y agua que reciben las familias y los niños para evitar la transmisión de enfermedades. 
  • Protección. Los niños necesitan recuperarse de las secuelas psicológicas y emocionales de las que sufren. Ponemos en marcha Espacios Seguros donde se imparte educación no formal mediante actividades de ocio y tiempo libre. 

Tú puedes ayudar a los niños y niñas que huyen de la guerra

HAZTE SOCIO


Únete a los más de 150.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros.

 


Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países