Ara, bebé de Afganistán

Ara sufre de desnutrición severa ayuda a LA INFANCIA EN ZONAS DE CONFLICTO

Haz ahora algo extraordinario
Cantidad mensual

Alimento terapéutico para 1 niño o niña con desnutrición durante 1 mes.

Alimento terapéutico para 2 niños o niñas con desnutrición durante 1 mes.

Alimento terapéutico para más de 3 niños o niñas con desnutrición durante 1 mes.

Cantidad puntual

Tus cuotas de socio tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

Su familia se ha planteado vender a Ara para tener más recursos y poder alimentar a su hermano mellizo. Esta práctica es más habitual de lo que crees.

Los mellizos de 18 meses, Ara y Milad, están enfermos y débiles. Ara está sufriendo de desnutrición severa. Su madre, Fatima, asegura que no puede permitirse el lujo de cuidar a sus hijos como madre soltera, pero que no quería deshacerse de Ara.

“Mi esposo no nos envía dinero. ‘Déjala morir’ (dice él). Todo el mundo me decía que me la compraban, pero no la abandoné. Tengo muchas esperanzas de que mis hijos estén sanos en el futuro”.

Fatima, madre de Ara

ZONAS DE CONFLICTO: LA SITUACIÓN DE LA INFANCIA

Casi 500 millones de niños y niñas en el mundo viven en zonas de conflicto. Uno de cada seis niños y niñas en el mundo. Conflicto significa hambre, pobreza, peligro, falta de atención médica, pérdida de educación y graves traumas psicológicos.

El número de niños que viven en una zona de conflicto o que han sido desplazados por un conflicto ha al calcado un máximo histórico. Casi 200 millones de niños viven en las zonas de guerra más letales y se enfrentan a la triple amenaza de conflicto, hambre y crisis climática. 
 

  • AFGANISTÁN: ahora más que nunca, los niños y niñas de Afganistán necesitan tu ayuda. Tras décadas de guerra la infancia solo conoce el miedo y el conflicto y ahora su desesperación es máxima, se enfrentan a la peor crisis alimentaria que el país haya visto jamás. Afganistán se ha convertido en la mayor crisis humanitaria del planeta.

 

  • SIRIA: más de 11 años de conflicto en Siria han golpeado a los menos responsables, los niños y niñas del país. Un número desconocido han muerto o han resultado heridos en el conflicto, pero se estima que son decenas de miles. Los niños muestran graves traumas psicológicos, angustia por la violencia extrema y la inestabilidad, de estar separados de sus padres o ver a sus seres queridos asesinados.

 

  • YEMEN: el sistema de salud está al borde del colapso, con más de la mitad de los centros de salud cerrados o funcionando parcialmente. Muchos hospitales han sido dañados. Hay una escasez crítica generalizada de medicamentos esenciales y personal cualificado. Hay un aumento en la mortalidad infantil debido a enfermedades fácilmente tratables, como diarrea o neumonía. Es necesario actuar con urgencia para restablecer el sistema de salud.

EL TRABAJO DE SAVE THE CHILDREN EN ZONAS DE CONFLICTO

Save the Children está siempre al lado de la infancia que sufre en países como Siria, Yemen, Afganistán o Ucrania, dando respuesta a las diferentes necesidades.

No solo cuando surge la emergencia, también el conflicto sostenido en el tiempo e incluso cuando el conflicto ha terminado en la fase de reconstrucción.

Las necesidades de la infancia en países de conflicto son enormes y titánico es el trabajo de Save. Los recursos que nos permiten actuar, salvar y cambiar las vidas provienen de nuestra base de socios. Hazte soci@ y ayúdanos. Ayuda a la infancia más vulnerable esté donde esté.

 


Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países