Image

hazte socio
nos necesitan

Haz ahora algo extraordinario
Cantidad mensual
Cantidad puntual

Tus cuotas de socio tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

Apoya nuestro trabajo con la infancia migrante

 

la infancia migrante te necesita

En 2020, 2.300 niños y niñas no acompañados han llegado a Canarias tras un difícil y complicado viaje de varios meses, incluso de varios años.

Estos niños y niñas llegan tras haber huido de Marruecos, Malí, Senegal, Mauritania o Guinea huyendo de sus países de origen por una falta de oportunidades, por haber sufrido situaciones de extrema violencia, incluso de conflictos armados.

Todos tienen algo en común: las mismas ganas de estudiar y de conseguir, por fin, una vida mejor.

ATENDEMOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS MIGRANTES QUE LLEGAN A NUESTRAS FRONTERAS:

  •  Proporcionando asistencia técnica a las entidades que gestionan los recursos de atención humanitaria para la acogida de la infancia migrante y refugiada y a aquellas que coordinan los dispositivos de emergencia para menores tutelados. 
  • Dando formación a profesionales de los diferentes centros para la detección de vulnerabilidades y trabajando la gestión de emociones y conflictos. 
  • Informando a los menores en diferentes idiomas para que conozcan sus derechos y sepan que hay un servicio Helpline (ayuda telefónica) al que pueden acudir.
  • Trabajando con las autoridades estatales y canarias para que estas familias puedan tener una vida plena en Europa, que incluya el derecho a una educación de la que miles de niños y niñas migrantes se están viendo privados. 

Nuestros programas de atención a la infancia migrante también llegan a los países de origen como Mali, Senegal o Mauritania, donde tenemos programas de protección.

Te necesitamos para atender a la infancia más vulnerable que llega a nuestras costas. Hazte socio de Save the Children hoy y apoya nuestro trabajo para salvar las vidas de miles de niñas y niños migrantes, garantizar sus derechos y ayudarles a desarrollar todo su potencial.

Image
Con la infancia en España

Atendemos a niñas y niños que llegan solos a España

Image
icono de niños pequeños

Detectamos a los perfiles más vulnerables

Image
Una organización global

Trabajamos en que niños y niñas de todo el mundo sean conscientes de sus derechos


Image
fg

A diario, atendemos a 10.000 a niños y niñas en situación de pobreza y riesgo de exclusión social en Madrid, Cataluña, Andalucía, C. Valenciana y País Vasco.

Todo esto es gracias a personas como tú.

HAZTE SOCIO