
ayúdales a sobrevivir
las consecuencias de la guerra
60 millones de niños y niñas necesitan ayuda para sobrevivir. La mitad de todos ellos se encuentran concentrados en ocho países, sufriendo conflictos como el de Siria, Yemen o Ucrania.
Se encuentran en la primera línea de una crisis humanitaria mundial sin precedentes. Su derecho a la supervivencia, la protección y la educación están en riesgo, y no atisbamos el final. La guerra contra la infancia continúa.
SIRIA, 12 AÑOS DE GUERRA
NIÑOS Y NIÑAS SIGUEN SIENDO BOMBARDEADOS Y ahora, también, sufren las consecuencias del terremoto
Los niños y las niñas de toda Siria siguen en condiciones catastróficas, viviendo en campamentos insalubres e inseguros y expuestos a bombardeos y ataques aéreos.
En todo el país, 6,5 millones de niños y niñas necesitan asistencia humanitaria, 2,5 millones de niños no asisten a la escuela y cerca de 800.000 menores están desnutridos.
"Vivir este tipo de violencia, duelo y pérdida, y ser desarraigado en algunos casos varias veces, así como la falta de oportunidades para construir un futuro mejor, ha tenido un impacto profundo en la salud mental y el bienestar de los niños y las niñas. Necesitan vivir en paz”. Sonia Khush, directora de Ayuda Humanitaria de Save the Children en Siria
Únete a los más de 150.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas.
Trabajamos en 115 países mejorando la vida de 49 millones de niños y niñas.

Todo esto es gracias a personas como tú.