Image
tienen_nombre_rohingya_donacion.jpg

Ayuda a los niños y niñas
rohingya

Hazte socio ahora. Elige tu cuota
Cantidad mensual

Kits de refugio de emergencia con lonas y cuerdas para 5 familias.

Kits de refugio de emergencia con lonas y cuerdas para 8 familias.

Kits de refugio de emergencia con lonas y cuerdas para 12 familias.

Cantidad puntual

Tu aportación tiene beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 75% de tu donación.

La crisis de los refugiados rohingya es una de las más olvidadas del mundo. Cerca de un millón de personas pertenecientes a esta etnia musulmana se han visto obligadas a huir de su país de origen, Myanmar, y viven en condiciones inhumanas en los campamentos de refugiados de Cox Bazar, en Bangladesh, el país vecino.

El pueblo Rohingya lleva décadas sufriendo la discriminación y violencia extrema en Myanmar. En agosto de 2017, las fuerzas militares de Myanmar intensificaron tanto sus ataques, que han llegado a ser descritos como una limpieza étnica, crimen contra la humanidad, o incluso como un posible genocidio. Esto provocó un éxodo masivo hacia Bangladesh. 

Las malas condiciones higiénicas hacen que que la propagación de enfermedades como la difteria, el sarampión o el cólera sea una amenaza para los refugiados rohingyas, especialmente los niños y niñas más pequeños. Estamos especialmente preocupados por el coronavirus, ya que si llegara al campo, sería imposible de controlar debido al hacinamiento. 

Estamos dando apoyo a los niños y niñas rohingyas y sus familias. Desde el comienzo de la emergencia y hasta la fecha hemos atendido ya a más de 592.000 personas, de las cuales 347.000 son niños y niñas.

NUESTRA RESPUESTA

Estamos trabajando sin descanso para atender las necesidades más urgentes de los niños y niñas afectados por la crisis de los rohingya.

  • Proporcionamos comida y un sitio seguro donde refugiarse a los niños y sus familias.
  • Nuestra unidad sanitaria para emergencias proporciona asistencia sanitaria, nutricional y de higiene y trabaja para prevenir la expansión de enfermedades.
  • Protegemos a los niños que están perdidos o llegan solos y les ayudamos a buscar a familiares.
  • Tenemos Espacios Seguros para la infancia donde pueden jugar fuera de peligro.
  • Hemos puesto en marcha centros temporales de enseñanza para que los niños y niñas refugiados no pierdan la oportunidad de acceder a una educación.

Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países

En España llegamos cada día a más de 8.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.


Todo esto es gracias a personas como tú.

HAZTE SOCIO