Image
Alex Benito, responsable de centros

con 14 €/mes puedeS
ayudar a 3 familias

Hazte socio. Elige tu cuota:
Cantidad mensual

Ayuda para 2 familias durante dos semanas.

Ayuda para 3 familias durante dos semanas.

Ayuda para 4 familias durante dos semanas.

Cantidad puntual

Tus cuotas de socio tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

en 2020, ayudamos a más de 3.000 niños y niñas y 2.000 familias vulnerables pero nos siguen necesitando

 

Hace un año, la vida nos cambió por completo. Ante la emergencia sanitaria y económica, pusimos en marcha el programa “A tu lado” y desde entonces ayudamos a miles de familias en España con transferencias económicas, apoyo psicológico y refuerzo escolar. Para que nadie se quedara atrás

Pero la última ola es la más invisible de todas: la de la pobreza y el riesgo de exclusión de miles de familias en España. Su situación económica se ha vuelto insostenible hasta el punto en el que 7 de cada 10 de las familias atendidas por Save the Children tienen problemas para pagar la luz, el agua o la calefacción.

Llevamos un año ayudando a las familias más afectadas por la pandemia con nuestro programa de emergencia "A tu lado". Más de 3.000 niños y niñas ya han recibido nuestra ayuda pero siguen siendo necesarios más fondos para poder seguir cubriendo sus necesidades más básicas. 

Debemos frenar esta ola invisible de pobreza y desigualdad que tanto lastra la vida de las familias, y especialmente la de los niños y las niñas.

Andrés Conde, Director general de Save the Children España

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA A TU LADO PARA LAS FAMILIAS VULNERABLES EN ESPAÑA?

  • Transferencias de efectivo para la compra de bienes de primera necesidad: 100€ por niño o niña a cargo cada mes.
  • Apoyo psicológico y acompañamiento a las familias para gestionar lo mejor posible esta situación y la ´nueva normalidad´.
  • Clases de refuerzo educativo presenciales y online.

Además, desde el inicio de la pandemia se han entregado 1.000 dispositivos para que niñas y niños puedan seguir con la educación a distancia durante las cuarentenas y, gracias a nuestros campamentos de verano, 1.700 niños y niñas vulnerables tuvieron un espacio seguro donde aprender y jugar y recibieron al menos una comida saludable al día durante todo el verano.

Solo es posible con la ayuda de personas como tú.

HAZTE SOCIO

Image

Trabajamos con medio millón de profesionales de la salud en 44 países para brindar servicios sanitarios vitales, reconocer y prevenir el COVID-19.