Image

gracias a ti 
llevamos 1 año al lado de las familias más vulnerables

  

Estamos viviendo una emergencia económica y social que está afectando enormemente a la infancia y a las familias más vulnerables. Nuestra última encuesta ‘Aniversario Covid-19: ¿Qué nos cuentan las familias?, en el que hemos entrevistado a 1.290 familias vulnerables a las que ayudamos en diferentes comunidades autónomas, revela que casi la mitad de padres y madres a los que atendemos han perdido el empleo por la pandemia. 

con nuestro programa de emergencia "A tu lado" y gracias a tu colaboración, hemos podido llegar a miles de familias en situación de pobreza.

Gracias a tu apoyo, no se han quedado atrás...


#1añoatulado: qué hemos conseguido hasta ahora gracias a ti

Ante esta situación, y gracias a tu generosidad y solidaridad, en marzo 2020 pusimos en marcha el programa de emergencia "A tu lado" para garantizar el derecho a la educación y al bienestar de los niños, niñas, adolescentes y sus familias en el contexto de emergencia actual. 

Tú has sido parte fundamental de la intervención porque sin ti no hubiéramos podido llevar a cabo el programa y conseguir ayudar a miles de niñas y niños en situación de pobreza.  

Desde marzo 2020 has conseguido ayudar a la infancia más vulnerable en 4 ámbitos principales:

1. en sus RECURSOS Y MEDIOS DE VIDA: 

  • Hemos ayudado a más de 2.400 familias vulnerables a lo largo de esta emergencia (el 67% de ellas son de origen extranjero). Y seguimos estando a su lado...
  • Cada familia recibió una ayuda económica puntual por un valor de 100€ por hijo/a a cargo. Esta acción nos permitió alcanzar a un total de 3.000 niños y niñas.
  • Además, en enero de 2021 gracias a tu generosidad, pudimos distribuir otras 1.100 becas por un valor de 110.000€ que alcanzaron a los niños y niñas más vulnerables y con menos recursos que participan en nuestros programas.  
  • En total, realizamos transferencias económicas ("cash transfers”) por un valor de casi 2 millones de euros.

2. en su EDUCACION:

  • 4.000 niños y niñas recibieron refuerzo educativo y atendieron actividades de ocio.
  • Organizamos actividades presenciales en un 85% de los centros en los que trabajamos.

3. en la  DIGITALIZACIÓN de su hogar Y SU CENTRO EDUCATIVO: 

  • Repartimos más de 1500 equipos informáticos y aparatos de conectividad para las familias que lo necesitaban.
  • Distribuimos 32 impresoras y 466 tablets en los centros educativos y equipamiento internet en 24 centros.
  • Pudimos ofrecer sesiones de competencias digitales a 1.135 niños y niñas de nuestros programas.

4. EN SU SALUD MENTAL: 

  • Ofrecimos una atención psicológica personalizada y especializada en trauma infantil.
  • Acompañamos a más de 400 niños y niñas y sus familiares con pautas de crianza y apoyo psicológico, ayudándoles a vivir esta "nueva normalidad" de la mejor forma posible.
  • Activamos protocolos de protección en centros educativos y centros deportivos para crear "Entornos seguros para la infancia”.
Image

Lo que estáis haciendo no tiene nombre, no tiene nombre porque os habéis preocupado por ellos en tema educativo, en tema psicológico, en refuerzos. Que en un momento dado necesitan hablar con vosotros y vosotros estáis allí para poder hablar con ellos.

Andone, madre a la que atendemos con "A tu lado"