
dona a nuestro
fondo de emergencias
preparados para ayudar en emergencias como LA DANA
Siempre procuramos estar preparados frente a una posible emergencia: somos los primeros en responder y los últimos en salir, permaneciendo todo el tiempo que sea necesario para ayudar a los niños, las niñas y las familias a recuperarse de sus pérdidas, restaurar sus vidas y desarrollar la capacidad de recuperación en los próximos años.
El pasado 29 de octubre de 2024, una Dana devastó la región valenciana y causó graves daños en infraestructuras, viviendas y negocios. Las cifras oficiales reportan más de 190.000 personas afectadas.
Como en toda catástrofe, los niños y las niñas son los más indefensos y los que más sufren las consecuencias.
Es por ello que seguimos movilizando personal especializado y ayudas económicas directas a las familias afectadas.
Sabemos que en situaciones como estas, movilizar recursos cuanto antes es de vital importancia, pero también lo es que esta respuesta se produzca en el corto, medio y largo plazo, porque solo un apoyo sostenible y cercano tendrá como resultado una verdadera recuperación.
Por ello, hemos elaborado un plan de respuesta que llega más allá de la emergencia más inmediata y establece una serie de acciones a varios meses. De esta manera, podremos trabajar de cerca con nuestras familias y dedicarles el tiempo necesario para volver a la normalidad.
Una de las acciones que incorpora este plan es la creación de espacios seguros, centros en los que niños y niñas pueden acudir para recuperarse a través de actividades lúdicas y educativas, mientras reciben también apoyo psicológico.
este es nuestro trabajo con la dana de valencia
Ayudas económicas y de artículos de primera necesidad a familias afectadas
- Productos de primera necesidad: alimentación para bebés productos de higiene, limpieza y material escolar.
- Transferencias urgentes de efectivo a las familias con hijos a cargo afectadas por la catástrofe.
- Recursos humanos a los centros educativos en los municipios afectados o a los centros que puedan recibir alumnado derivado de ellos.
Ayuda psicosocial
Apoyo psicosocial y de salud mental a la infancia afectada por la catástrofe.
Apoyo para proteger a la infancia
- Gestión de espacios seguros para la infancia en las zonas en las que los centros educativos permanecerán cerrados.
- Hemos publicado una guía para padres, madres y para el profesorado sobre cómo hablar con niños y niñas sobre catástrofes naturales.
- Guía para las administraciones sobre cómo crear entornos seguros, protectores y de buen trato en emergencias.
preparados para salvar vidas
Cuando tiembla la tierra, cuando un ciclón destruye todo a su paso, cuando lo único que se escucha es el sonido del agua inundando las casas, cuando la infancia se encuentra en peligro por un conflicto.
Cuanto más rápido respondemos a la emergencia, más posibilidades tenemos de salvar la vida de los niños y las niñas y de ayudarles a recuperar sus vidas.


Dona a nuestro fondo de emergencias