Image

EMERGENCIA:
terremoto en haití

Dona hoy al Fondo de Emergencias
Cantidad mensual
Cantidad puntual

Artículos básicos y kits de emergencia para bebés, niños y familias afectadas

Artículos básicos y kits de emergencia para bebés, niños y familias afectadas

Artículos básicos y kits de emergencia para bebés, niños y familias afectadas

Tus donaciones tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

terremoto en haití: más de 2.000 fallecidos
 

Haití ha sufrido un fuerte terremoto de magnitud 7,2 y varias réplicas, sumiendo al país en la tragedia. Hay más de 2.000 muertos y al menos 12.000 heridos. 

Este desastre ocurrió en plena segunda ola de COVID-19, junto con una escasez de combustible generalizada que ya estaba afectando los medios de vida de las familias, elevando los precios y aumentando la inseguridad alimentaria en todo el país.

Nuestro equipo está yendo de puerta en puerta repartiendo kits de emergencia: suministros básicos como bidones, cubos, toallas sanitarias, mosquiteras, lonas para protegerlos de la lluia, mosquiteras, jabón, mascarillas y gel hidroalcohólico.

También nos estamos preparando para poder ofrecer transferencias de efectivo, protección infantil, espacios educativos para niños, salud, nutrición y apoyo psicosocial

Muchos han perdido a sus padres o hermanos y hermanas y debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que estos niños y niñas estén a salvo.

Es urgente enviar ayuda a niños y niñas afectados por la emergencia.

Próximamente, crearemos Espacios Seguros para los niños y las niñas afectados para que puedan jugar, dibujar y recuperarse del trauma que han vivido, bajo la supervisión de nuestro personal.

Esto también les dará la oportunidad a sus padres de comenzar a reconstruir sus vidas.

Trabajamos en Haití desde 1978, ejecutando programas de nutrición, aprendizaje temprano y agua y saneamiento.


"Nuestro equipo en terreno está siendo testigo de una devastación terrible: decenas de casas derrumbadas, numerosos heridos y muertos ... Está claro que se trata de una emergencia humanitaria masiva. Debemos responder con rapidez y determinación. Los niños y las niñas siempre son los primeros afectados y me preocupa mucho su seguridad inmediata"

Leila Bourahla, directora-país de Save the Children en Haití

Preparados para responder

Cuando ocurre una emergencia humanitaria como un terremoto, un ciclón o inundaciones no hay tiempo que perder. Cuanto antes respondamos, más vidas salvamos

Durante todas las emergencias los niños y las niñas son los más vulnerables. Sus necesidades propias deben tenerse en cuenta y crearse una respuesta específica para ellos. 

Disponer de un Fondo de Emergencias para estos casos nos permite movilizar recursos rápidamente. Tu ayuda puedes salvar vidas.

Tu aportación tiene beneficios fiscales.

Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

Dona hoy a nuestro Fondo de Emergencias

Todo esto solo es posible gracias a personas como tú.

DONA HOY


Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países