amena-refugiados-siria-acogida.jpg

ayuda a los niños
refugiados

Quiero hacer una donación de:
Cantidad mensual
Cantidad puntual

Ropa de invierno para un niño en Siria

Estufa para que una familia siria pueda cocinar y calentarse en invierno.

Comida para una familia durante un mes en Siria. 

Tus donaciones tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

En el mundo hay más de 35 millones de niños y niñas viven desplazados. En Save the Children trabajamos  en Oriente Medio desde 2012 para proteger a los niños y niñas en países como Afganistán, Siria o Irak donde sufren las consecuencias de la guerra. En los países de tránsito como Jordania o Líbano intervenimos para garantizar que se cumplen sus derechos e intentar  cubrir sus necesidades más básicas. También trabajamos en toda Europa – especialmente en España, Italia y Alemania – para ayudar a los niños y niñas refugiados y sus familias. 

¿qué tipo de ayuda le hacemos llegar a los niños y niñas refugiados? 

  • Educación. Estos niños y niñas llevan muchos años sin poder ir al colegio; algunos nunca han ido. Les estamos ofreciendo una educación para que puedan tener la oportunidad de construir su futuro.
  • Material de invierno. En los países más fríos de Europa y Oriente Medio, trabajamos en el reparto de kits de invierno con zapatos, calcetines, abrigos, mantas y estufas.
  • Salud y nutrición. La falta de acceso al sistema sanitario y alimentación adecuada hace que los niños se encuentren entre los grupos más vulnerables. Estamos llevando a cabo programas de alimentación y llevando unidades de salud móviles a los lugares más remotos. 
  • Agua: Tratamos de mejorar las condiciones de sanidad, higiene y agua que reciben las familias y los niños para evitar la transmisión de enfermedades. 
  • Protección. Los niños necesitan recuperarse de las secuelas psicológicas y emocionales de las que sufren. Ponemos en marcha Espacios Seguros donde se imparte educación no formal mediante actividades de ocio y tiempo libre. 

Tú puedes ayudar a los niños y niñas que huyen de la guerra

DONA AHORA

Únete a los más de 145.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas.

 


Trabajamos en 115 países mejorando la vida de 49 millones de niños y niñas.