Ciclón Kenneth

Emergencia ciclón 
en MOZAMBIQUE

Tu aportación tiene beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 75% de tu donación.

Ayuda a los niños y las niñas ante la emergencia en Mozambique.

El ciclón Kenneth ha llegado a Mozambique un més después del pase del devastador ciclón Idai.

Ya antes del pase de este nuevo ciclón el país estaba totalmente devastado, no se había podido recuperar. Se calcula que su predecesor Idai dejó más de 600 personas fallecidas y 900.000 niños y niñas afectados

Casas, caminos y puentes fueron arrasados y las tierras agrícolas están completamente sumergidas. Unas 400.000 personas perdieron sus hogares.

Las carreteras y puentes están destruidos, lo que dificultará el acceso de muchas personas a la ayuda humanitaria. Centenares de niños y niñas viven separados de sus familias a causa de la tormenta. 

No hay agua potable, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades como el cólera

"La magnitud de este desastre está creciendo a cada minuto y Save the Children está muy preocupada por los niños, las niñas y las familias que aún están en riesgo debido a que las inundaciones continúan aumentando", alerta Machiel Pouw, coordinador de la respuesta de Save the Children en Mozambique.


Estamos llevando a cabo una carrera contra reloj para salvar las vidas de los niños y las niñas afectados por los ciclones.

Estamos proporcionando:

  • Tiendas de campaña, mantas y lonas a las familias que han perdido sus hogares
  • Cubetas, bidones y tabletas de purificación de agua para que los niños y niñas puedan acceder a agua potable, limpia y segura
  • Kits de higiene para ayudar a la población a mantener cubiertas sus necesidades básicas y ayudar a detener la propagación de enfermedades mortales

Además de distribuir estos artículos esenciales, estamos comenzando a identificar a los niños y niñas separados de sus familias para reunirlos lo antes posible. También estamos estableciendo espacios amigables para la infancia para proporcionar un lugar seguro a los niños y niñas y ayudarles a superar esta situación traumática.

Save the Children lleva 36 años trabajando en Mozambique con 200 profesionales sobre el terreno, gracias a esto, disponíamos de suministros preposicionados que han permitido que la primera ayuda llegue muy rápidamente.

Formamos parte del consorcio COSACA, junto a otras organizaciones y estamos trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno de Mozambique y el Instituto Nacional de Gestión de Desastres para apoyar a los niños y las niñas afectados por el desastre.

Contamos en Mozambique con nuestra Unidad de Salud de Emergencia, que contribuye a la respuesta de COSACA en el terreno para evaluar el daño a los centros de salud, prevenir brotes de enfermedades y garantizar que los niños y niñas tengan acceso a la atención médica que necesitan para sobrevivir.