Image
Incendio en campamento rohingya

INCENDIO EN el
campamento rohingya

Quiero hacer una donación de:
Cantidad mensual
Cantidad puntual

Kits de refugio en emergencia para 2 familias.

Kits de refugio en emergencia para 3 familias.

Kits de refugio en emergencia para 4 familias.

Tus donaciones tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.


Con 60 € puedes dar refugio a 3 familias

La crisis de los refugiados rohingya es una de las más olvidadas del mundo. En 2017, cerca de un millón de personas se vieron obligadas a huir de su país de origen, Myanmar, y desde entonces viven en condiciones inhumanas en los campamentos de refugiados de Cox Bazar, en Bangladesh, el país vecino.

UN INCENDIO DEJA 500 REFUGIOS DESTRUIDOS EN ENERO

A la difícil situación de los rohingya desde 2017, se suma ahora un incendio en el campo de refugiados de Cox Bazar donde al menos 500 refugios han sido destruidos por el fuego y la falta de financiación de la comunidad internacional dificulta el poder garantizar los servicios más básicos a cientos de familias.

Image

Los más de 800.000 refugiados rohingya que vive en los campos de refugiados de Bangladés, la mitad de ellos niños y niñas, se enfrentaron ya a las fuertes lluvias del monzón en los últimos meses y esta nueva desgracia puede complicar peligros antiguos a los que se enfrentan los 400.000 niños que viven en el campo: enfermedades como el cólera y el agravamiento de los problemas nutricionales.

DESDE 2017, APOYANDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS ROHINGYA QUE HUYERON DE LA VIOLENCIA

Después de haber presenciado en Myanmar una violencia injustificada y criminal, los rohingya se enfrentan a condiciones inhumanas. El éxodo masivo que provocó una situación de hacinamiento en el mayor campo de refugiados del mundo dispone de malas condiciones higiénicas hacen que que la propagación de enfermedades como la difteria, el sarampión o el cólera sea una amenaza.

Desde Save, damos apoyo a los niños y niñas rohingyas y sus familias desde el comienzo de la emergencia y hemos atendido ya a más de 592.000 personas, de las cuales 347.000 son niños y niñas.


NUESTRA RESPUESTA EN 2019

En los últimos años, desde Save the Children trabajamos sin descanso para atender las necesidades más urgentes de los niños y niñas afectados por la crisis de los rohingya.

  • Proporcionamos comida y un sitio seguro donde refugiarse a los niños y sus familias.
  • Nuestra unidad sanitaria para emergencias proporciona asistencia sanitaria, nutricional y de higiene y trabaja para prevenir la expansión de enfermedades.
  • Protegemos a los niños que están perdidos o llegan solos y les ayudamos a buscar a familiares.
  • Tenemos Espacios Seguros para la infancia donde pueden jugar fuera de peligro.
  • Hemos puesto en marcha centros temporales de enseñanza para que los niños y niñas refugiados no pierdan la oportunidad de acceder a una educación.

Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países

Image
En España llegamos cada día a más de 5.000 niños en riesgo de exclusión social.

En España llegamos cada día a más de 10.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

 


Todo esto es gracias a personas como tú.

DONA AHORA