Image

afganistán:
NO VAMOS A PARAR ahora.

Dona hoy y cambia vidas:
Cantidad mensual
Cantidad puntual

Servicios de salud, educación, protección infantil y nutrición

Servicios de salud, educación, protección infantil y nutrición

Servicios de salud, educación, protección infantil y nutrición

Tus donaciones tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

Llevamos 45 años ayudando a los niños y niñas en Afganistán

La situación de los niños, niñas y sus familias en Afganistán está siendo terrible.

Aquellos y aquellas que han logrado huir del país ahora necesitarán ayuda y protección para viajar con seguridad a nuevos países y reconstruir sus vidas.

Pero millones de niños permanecen en Afganistán, sin suministros, enfrentándose a amenazas, a la violencia y preocupados por la llegada de una tercera ola de Covid-19. Están pasando hambre y no van a la escuela.

Sin ayuda urgente, decenas de miles de niños y niñas podrían perder la vida por desnutrición y enfermedades graves en un país que ve acercarse el invierno, con temperaturas que pueden bajar hasta -16 °C, noches heladas y nevadas frecuentes.

El trabajo y apoyo de nuestro personal en terreno será la única forma para muchos de sobrevivir en los próximos meses.

Retomamos nuestra actividad humanitaria en Afganistán, en la región de Kandahar, a la espera de tener autorización para expandir nuestra actividad en más regiones y poder llegar a más niños y niñas.

Nuestro programa en la región de Kandahar consistirá principalmente en:

  • Clínicas de Salud móviles: dar acceso urgente a servicios de salud, especialmente para llegar a los lugares más remotos del país.
  • Detectar y dar tratamiento a los niños y niñas afganas que sufren desnutrición aguda.
  • Ofrecer ayudas en efectivo a las familias que más lo necesitan para que puedan cubrir necesidades básicas como alimentos o un refugio.
  • Distribuir refugios temporales, mantas y artículos de primera necesidad a los 550.000 desplazados por los recientes combates.
  • Ayudar a profesores y al alumnado para que puedan continuar su educación, tanto formal como informal a través de actividades.

Seguimos comprometidos y decididos a permanecer en el país. Estamos en estos momentos trabajando para reanudar los programas humanitarios en más regiones para proteger el futuro de los niños y niñas en Afganistán.

Para ello necesitamos que dones hoy, para que podamos continuar distribuyendo alimentos, atención médica, educación y refugios temporales a aquellas familias que dependen de la ayuda humanitaria.

Seguimos comprometidos CON LA CAUSA y decididos a permanecer en el país

En 2020, proporcionamos servicios de salud, educación, protección infantil, nutrición y medios de vida y llegamos a más de 1,6 millones de afganos.

Somos una organización independiente y neutral que lleva trabajando en Afganistán desde 1976 para brindar asistencia y ayudas humanitarias que salvan las vidas de los niños, niñas y sus familias en todo el país.


“Incluso antes de esta crisis, la ayuda humanitaria a Afganistán era insuficiente y millones de personas necesitaban desesperadamente ayudas. Pero ahora la situación está empeorando mucho."

Hassan Noor, director regional para Asia - Save the Children

Dona hoy y apoya nuestro trabajo con la infancia afgana

Todo esto solo es posible gracias a personas como tú.

DONA HOY


Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países