
CON 4 meses noor*
pesaba solo 4 kilos
*Su nombre ha sido cambiado para proteger su identidad. Su historia es más real de lo que debería.
Cuando llegó al hospital de Khalifa, en diciembre de 2020, Noor* tenía cuatro meses y fue diagnosticada con malnutrición severa. Su peso superaba por poco los 4 kilos de peso, ni siquiera el mínimo de un bebé con la mitad de edad que ella. Normalmente un niño de 4 meses debería pesar entre 5.300 y 6.900 gr, tener un peso inferior es muy grave para un bebé porque implica no solo un déficit en el desarrollo, sino la muerte.
Gracias al trabajo de Save the Children en el hospital de Taiz, en Yemen, la pequeña ha recibido tratamiento terapéutico para la malnutrición y ha podido salvarse, pero eso no ha sido posible para otros niños y niñas. Desafortunadamente, la escasez de medios y fondos hace difícil llegar a todos los niños en su situación.
6 años de guerra
Han pasado seis años, seis largos años desde que los niños y las niñas en Yemen sufren las peores consecuencias de la guerra, muriendo a causa de la violencia, las enfermedades y el hambre extrema, algo que nunca debería ocurrir. Además, a su ya frágil sistema de salud, con muchos hospitales destruidos y escasez de medicamentos, se unen ahora las consecuencias de la COVID-19, totalmente devastadora en una situación tan frágil.
Yemen se enfrenta a la peor hambruna de los últimos cien años. Unos 85.000 niños y niñas han muerto de hambre desde que comenzó el conflicto y, ahora mismo, millones de niños y niñas no saben cuándo podrán volver a comer, o si podrán hacerlo.
EL TRABAJO DE SAVE THE CHILDREN EN YEMEN
Desde Save the Children trabajamos en Yemen desde hace más de 50 años. Somos muy conscientes de nuestra responsabilidad en este país, que vive la peor crisis humanitaria del mundo. Miles de niños y niñas dependen de nosotros para sobrevivir, por eso trabajamos principalmente en cuatro áreas:
- Tratamiento de la desnutrición severa y de enfermedades mortales como el cólera y la difteria.
- Distribución de alimentos entre los menores de dos años, mujeres embarazadas y lactantes.
- Creación de espacios seguros donde los niños y niñas puedan jugar, aprender y superar el trauma que han vivido: más de 250.000 han recibido apoyo en estos espacios.
- Apoyo a las escuelas y los programas educativos en los campos de refugiados.
Pero, también te necesitamos a ti, dona ahora para ayudar a otros niños y niñas como Noor.
Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países

Con 60 € puedes dar tratamiento a 2 niños como Noor.