Image
Nusair tenía 13 meses cuando le diagnosticamos con desnutrición severa

Dona AHORA
 cambia su vida 

Quiero hacer una donación de:
Cantidad mensual

Tratamiento para 7 niños durante 2 semanas, cada año.

Tratamiento para 11 niños durante 2 semanas, cada año.

Tratamiento para 15 niños durante 2 semanas, cada año.

Cantidad puntual

Tratamiento nutricional para 5 niños durante 1 semana.

Tratamiento nutricional para 8 niños durante 1 semana.

Tratamiento nutricional para 10 niños durante 1 semana.

Tu aportación tiene beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

Bombas, hambre, enfermedades... La triple amenaza para la infancia en Yemen.

La guerra que lleva cuatro años asfixiando Yemen ha provocado que más de 11 millones de niños en el país dependan de la ayuda de organizaciones como Save the Children para sobrevivir.

La infancia está pagando el precio más alto del conflicto. Uno de cada diez niños en todo el país ha tenido que dejar su hogar huyendo de las bombas, que están destruyendo casas, colegios y hospitales. Además, el colapso de la economía está impidiendo que las familias puedan acceder a comida, agua, combustible o medicinas.

Yemen se enfrenta a la peor hambruna de los últimos cien años. Unos 85.000 niños y niñas han muerto de hambre desde que comenzó el conflicto y, ahora mismo, millones de niños y niñas no saben cuándo podrán volver a comer, o si podrán hacerlo.

La historia de Nusair, 13 meses

Nusair llegó a nuestras clínicas el verano pasado con una grave desnutrición. Tras unos días de tratamiento cogió algo de peso. Cuando volvimos a hacerle una revisión un par de meses después su casa estaba vacía. Un vecino nos dijo que habían huido por los bombardeos. Días después nuestro equipo localizó a Nusair. Su familia estaba en una zona remota, lejos de cualquier centro de salud, y se habían refugiado en una casa abandonada sin apenas un tejado que los proteja de la lluvia.

Su madre, Suad, nos contaba que tuvieron que dejarlo todo para salvar la vida. “Ahora no tenemos apenas qué comer, pero al menos los niños están a salvo de los ataques. No duermo por la noche pensando en que no podría seguir viviendo si algo les pasara a mis hijos”.

Nusair estaba mucho peor, su desnutrición había empeorado y llevaba días con diarrea. Su familia no tenía dinero para pagar el viaje hasta el hospital ni para comprar la comida que necesitaba. Apenas se movía en los brazos de su madre. Enseguida lo llevamos al hospital y desde entonces estamos cubriendo los costes del transporte para las visitas a nuestras clínicas.


Únete a los más de 120.000 socios de Save the Children y ayúdanos a desarrollar nuestros programas


Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países

Image
En España llegamos cada día a más de 5.000 niños en riesgo de exclusión social.

En España llegamos cada día a más de 10.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

 

Todo esto es gracias a personas como tú.

HAZTE SOCIO