Image

EMERGENCIA: huracanes
iOTA Y ETA EN centroamérica 

Quiero hacer una donación de:
Cantidad mensual
Cantidad puntual

Refugio de emergencia para 2 familias.

Refugio de emergencia para 3 familias.

Refugio de emergencia para 4 familias.

Tus donaciones tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

HURACanes iota Y ETA EN NICARAGUA: miles de niños NECESITAN ALIMENTOS Y REFUGIO

Solo dos semanas después de que el huracán Eta atozara la misma región de Centroamérica, un nuevo huracán llamado Iota se prevé que toque tierra entre el 16 y el 17 de noviembre.

Las inundaciones, los deslizamientos de tierra y las fuertes lluvias continúan azotando Nicaragua después de que el huracán Eta han dejado a más de 8.000 familias en necesidad de alimentos y lonas plásticas, entre otros, y esta segunda catástrofe podría "ser el segundo golpe fatal", según nos trasladaba la directora regional de Save the Children en América Latina y Cariba, para niños, niñas y sus familias que llevan semanas sufriendo las consecuencias del primero.

Desde Save the Children, que lleva años implementando programas de salud, educación y protección en las comunidades remotas de la zona, nos preparamos para atender a las familias que necesitan alimentos, lonas de plástico y mantas.

Iota podría ser el segundo golpe fatal para niños, niñas y sus familias que ya estaban sufriendo después de que Eta haya golpeado hace exactamente dos semanas.

¿Qué estamos haciendo en nicaragua?

Desde Save the Children esperamos llegar a ayudar a 8.000 familias en las siguientes zonas:

Image

Hoy más que nunca, urge enviar ayuda a niños y niñas afectados por la emergencia.


Preparados para responder

Cuando ocurre una emergencia humanitaria como un tsunami, un ciclón o inundaciones no hay tiempo que perder. Cuanto antes respondamos, más vidas salvamos. Disponer de un fondo para estos casos nos permite movilizar recursos rápidamente.

Durante todas las emergencias los niños y las niñas son los más vulnerables. Sus necesidades propias deben tenerse en cuenta y crearse una respuesta específica para ellos. Nosotros vamos a continuar ayudando a los niños y las niñas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad para asegurarnos que están protegidos durante este momento difícil.

Te pedimos que nos ayudes a llegar al mayor número posible de niños y niñas. Dona a nuestro fondo de emergencia.

Tu aportación tiene beneficios fiscales.

Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.