huracán melissa
DONA AL Fondo de EMERGENCIAS
miles de familias en peligro por el huracán melissa
El huracán Melissa —un huracán de categoría 5 y la tormenta más fuerte registrada en 2025— ha azotado Jamaica y Cuba y está inundando las regiones del sur de Haití y la República Dominicana, provocando vientos que amenazan la vida y el riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Desde Save the Children ya estamos respondiendo pero necesitamos más apoyo
Save the Children está presente en Haití y la República Dominicana, trabajando para proteger la vida y los derechos de algunos de los niños más vulnerables. En respuesta a las intensas lluvias en la República Dominicana, ya hemos distribuido kits de higiene esenciales con cepillos de dientes, jabón, papel higiénico y productos de higiene menstrual. También hemos distribuido detergente, carretillas y escobas para ayudar a las comunidades en las zonas inundadas. Además, hemos distribuido materiales educativos y lúdicos —rompecabezas, libros, juegos de mesa, pinturas y juguetes— para los niños que se refugian en escuelas y centros comunitarios. Ya hemos ayudado a casi 200 personas, y nuestros equipos están listos para ampliar la distribución y reanudar las actividades educativas planificadas en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.
Preparados para responder en cualquier emergencia
Cuando se produce una emergencia, lo más importante es garantizar la protección y seguridad de los niños y niñas afectados. A través de nuestros programas de reunificación familiar, trabajamos para que los niños que se han visto separados de sus padres vuelvan a su lado lo antes posible. Desde un primer momento comenzamos a establecer espacios seguros donde los niños y niñas pueden jugar con otros niños y donde reciben atención psicológica. Está demostrado que esto ayuda a minimizar traumas y otros efectos a largo plazo. Paralelamente, nuestro trabajo se centra en asegurar que los niños recuperan lo antes posible el acceso a derechos básicos como la educación, la atención sanitaria, el agua y la higiene. Tratamos de aprender juntos de la experiencia y, junto con las comunidades, ayudamos a generar capacidades locales para la preparación en desastres.
Tu aportación tiene beneficios fiscales.
Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.