la infancia te necesita
DONA AL Fondo de EMERGENCIAS
Preparados para responder en cualquier emergencia
Cuando se produce una emergencia, lo más importante es garantizar la protección y seguridad de los niños y niñas afectados. A través de nuestros programas de reunificación familiar, trabajamos para que los niños que se han visto separados de sus padres vuelvan a su lado lo antes posible. Desde un primer momento comenzamos a establecer espacios seguros donde los niños y niñas pueden jugar con otros niños y donde reciben atención psicológica. Está demostrado que esto ayuda a minimizar traumas y otros efectos a largo plazo. Paralelamente, nuestro trabajo se centra en asegurar que los niños recuperan lo antes posible el acceso a derechos básicos como la educación, la atención sanitaria, el agua y la higiene. Tratamos de aprender juntos de la experiencia y, junto con las comunidades, ayudamos a generar capacidades locales para la preparación en desastres.
¿Por qué donar a Save the children?
En Save the Children trabajamos para lograr un mundo en el que todos los niños y niñas, en especial aquellos más desprotegidos, tengan asegurado su derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación.
Durante 2024 respondimos a 112 emergencias, llegando a 16,9 millones de niños y niñas en 75 países. El mundo ha estado marcado por crisis prolongadas, fenómenos climáticos extremos y una alarmante reducción en la financiación humanitaria internacional. Esta combinación ha generado una tormenta perfecta para que la vida millones de niños y niñas continúen atrapados por los conflictos, los fenómenos climáticos extremos y el hambre.
¿qué causas apoya save the children?
Emergencias
Estamos al frente de cualquier emergencia humanitaria. Nos comprometemos a ser los primeros en llegar y los últimos en irnos.
Educación, salud y protección infantil
Nuestro trabajo en el mundo: se centra en Educación, Salud, Protección infantil y desarrollo comunitario para la infancia que más lo necesite.
Trabajo en España
Hace más de 30 años trabajamos en nuestro país para combatir la pobreza infantil y garantizar los derechos de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
¿DÓNDe se destinan las donaciones?
De cada 100 euros donados, destinamos 74 directamente a nuestros programas de ayuda a la infancia y acciones de incidencia social y política, 19 a la captación de fondos que nos permite continuar financiando nuestra labor a favor de la infancia, y 7 al equipo que hace posible la ejecución de los programas.
Con 100 euros puedes:
Ayudar a 10 niños y niñas a luchar contra la desnutrición aguda grave proporcionando una semana de tratamiento con alimento terapéutico a base de pasta de cacahuete, rica en nutrientes esenciales, para salvar sus vidas.
El impacto de tu donación será:
Entregar a 8 estudiantes kits escolares, cubriendo sus necesidades educativas durante todo un semestre y dándoles las herramientas básicas para aprender, soñar y construir un futuro mejor.
Tu aportación tiene beneficios fiscales.
Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.