Image
evacuados volcan filipinas

FONDO DE
EMERGENCIAS

Quiero hacer una donación de
Cantidad mensual
Cantidad puntual

Refugio de emergencia para 2 familias.

Refugio de emergencia para 3 familias.

Refugio de emergencia para 4 familias.

Tu aportación tiene beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.

21.000 niños evacuados A CAUSA Del volcán taal en filipinas

Ante el riesgo inminente de erupción del volcán Taal en Filipinas, miles de familias han sido evacuadas de la zona de peligro y más de 20.000 niños que necesitan urgentemente alimentos y ayuda en los centros de evacuación donde se encuentran hacinados.

El equipo de Save the Children se prepara para dar respuesta a las familias afectadas con artículos de primera necesidad como lonas de plástico y cuerdas para refugios temporales, kits de higiene y bidones

"Muchos niños pequeños están sufiendo enfermedades respiratorias y más de 900 personas están durmiendo en el suelo, sin colchones. Las condiciones de evacuación súbita han hecho imposible para la gente traer mantas, básicos higiénicos, mosquiteras o pañales para los niños", asegura Jerome Balinton, trabajador de Save the Children sobre el terreno. También necesitan alimentos y alojamiento tras haber tenido que huir de sus casas.

Save the Children ha respondido previamente a otros desastres en Filipinas, incluido el tifón Haiyan en 2013, el tifón Koppu en 2015 y el tifón Haima en 2016.

Hoy más que nunca, urge enviar ayuda a niños y niñas afectados por la emergencia.

Image
evacuados por el volcal Taal en Filipinas

Evacuados por el volcán Taal en Filipinas

Image
Save the children volcán

Save the Children en Filipinas con los niños evacuados


Preparados para responder

Cuando ocurre una emergencia humanitaria como un tsunami, un ciclón o inundaciones no hay tiempo que perder. Cuanto antes respondamos, más vidas salvamos. Disponer de un fondo para estos casos nos permite movilizar recursos rápidamente.

Durante todas las emergencias los niños y las niñas son los más vulnerables. Sus necesidades propias deben tenerse en cuenta y crearse una respuesta específica para ellos. Nosotros vamos a continuar ayudando a los niños y las niñas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad para asegurarnos que están protegidos durante este momento difícil.

Te pedimos que nos ayudes a llegar al mayor número posible de niños y niñas. Dona a nuestro fondo de emergencia.

¿cómo gastamos el dinero? DE CADA 10€ DONADOS EN 2018...

como_gasta_el_dinero_la_ong_save_the_children_600x320_1.jpg

Tu aportación tiene beneficios fiscales.

Podrás desgravarte hasta un 75% de tu donación.