
con 40€ damos un kit de comida
de emergencia a 1 familia
¿Qué te llevarías?
¿Alguna vez has pensado qué es lo primero que harías si tu casa, con tu familia y contigo dentro, es bombardeada? ¿Dónde os refugiaríais? ¿Qué cogeríais antes de escapar? ¿Adónde iríais? ¿Cómo?
Cuando un niño o una niña se ve obligado a huir por el estallido de una guerra, quizás pueda llevar consigo alguno de sus juguetes, su libro favorito, algo de ropa… Pero deja atrás su colegio, a sus amigos y amigas, su hogar, parte de su familia… Sus derechos se ponen en riesgo y sobrevivir es sólo el principio.
En Save the Children, gracias a todas las personas que hacéis posible nuestra labor con vuestras aportaciones económicas, trabajamos para que la violencia no trunque sus vidas. Proporcionamos lo que no pueden llevar en una maleta. Salvamos sus vidas.

Olena es una mujer de 36 años que reside en un pequeño apartamento alquilado en Zaporiyia, en el este de Ucrania, junto a sus tres hijos, su hija, sus dos gatos y su perro.
Su actual hogar se sitúa muy lejos de donde residían, que quedó en una zona no controlada por el gobierno ucraniano debido a la guerra en curso. La familia decidió huir porque empezaron a quedarse sin alimentos y los que había eran demasiado caros.
Para llegar a fin de mes, Olena trabaja ocasionalmente a tiempo parcial, pero sus ingresos son insuficientes, lo que la obliga a ahorrar en artículos esenciales como ropa y alimentos. Sueñan con una vivienda estable y mínimamente espaciosa para acabar con el hacinamiento que sufren actualmente.

Weam tiene 8 años y es de Siria. Él y su familia huyeron de su hogar en 2018 debido a la guerra y dejando atrás su estabilidad para acabar viviendo en un campamento de personas refugiadas. Su padre, fue asesinado mientras buscaba trabajo para reconstruir sus vidas.
El impacto en la salud mental para un niño que pasa por esta situación es inimaginable. Weam está luchando actualmente para superar el trauma, y ya no solo de la guerra y de la pérdida de su padre, sino de la destrucción que provocó el terremoto en la región en febrero de 2023 y que también golpeó a él y su familia.
CUANDO SE DESATA UNA EMERGENCIA:
ANTES, DURANTE Y DESPUÉS
En 2024 se cumplen dos años de conflicto armado en Ucrania, diez del de Yemen, trece del de Siria… Si nada lo detiene, también se cumplirá un año de guerra en Sudán y en Gaza. Mientras personas adultas de uno u otro lado intentan imponer su razón a la fuerza, millones de niños y niñas sufren las consecuencias.
Ante este escenario global, nuestra respuesta humanitaria no puede cesar ni un segundo. Estamos antes, durante y después de los conflictos, atendiendo a las múltiples necesidades de la infancia.
hazlo realidad
Al igual que los hijos de Olena o de Weam, más de 40 millones de niños y niñas de todo el mundo se han visto obligados a abandonar sus hogares por guerras o catástrofes climática a finales de 2022. Esta cifra se ha duplicado en la última década. El año pasado ayudamos a unos 19 millones de niños y niñas atrapados en crisis a conseguir los suministros vitales que necesitan para sobrevivir y las cosas que no se pueden meter en una maleta: seguridad, educación, refugio, salud y protección.
Nuestro Fondo de Emergencias para la Infancia nos ayuda a prepararnos mejor, responder más rápido y proteger durante más tiempo cuando se produzca la próxima catástrofe. Por favor, te pedimos que si puedes donar lo hagas en la medida de tus posibilidades.
Con ello, no sólo estarás ayudando a los niños y niñas ucranianos, sirios, palestinos o sudaneses que están siendo víctimas de las guerras, sino a aquellos que están en un riesgo inminente en todos aquellos lugares donde estamos presentes.
Con cada 40€ que dones podemos proporcionar comida de emergencia a una familia de 3 personas durante 3 semanas