emergencia en
yemen
Tras casi una década de guerra en Yemen, la violencia ha arrasado con el que ya era el país más pobre del mundo árabe. Miles de niños han resultado heridos o han muerto y millones dependen de la ayuda de organizaciones como Save the Children para sobrevivir. Los niños y niñas de Yemen necesitan ayuda.
Millones de niños en Yemen se enfrentan a una terrible situacióN
Esta crisis ha llevado al país a una situación totalmente catastrófica: puertos y aeropuertos en ruinas, hospitales bombardeados y centros sanitarios colapsados, falta de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.
El sistema sanitario de Yemen está colapsado. Los hospitales llevan años sin medios para atender a sus pacientes al haberse terminado las medicinas hace tiempo. Son los padres desesperados los que tienen que comprarlas para poder mantener a sus hijos con vida, pero muy pocos pueden permitírselo.
De las personas que necesitan ayuda humanitaria, más del 50% son niños y niñas. Los niños y niñas se enfrentan a una situación de inseguridad alimentaria, y la posibilidad de morir por culpa de enfermedades que se pueden prevenir como el cólera o la neumonía. Además, dos de cada cinco niños no van a la escuela ya que las tasas escolares mensuales y el coste de los libros de texto están poniendo la educación fuera del alcance de muchos.
El trabajo de nuestro equipo en Yemen
En Save the Children llevamos trabajando en Yemen más de 60 años apoyando a la infancia más vulnerable. Nuestros equipos están repartidos por todo el país y desde el comienzo del conflicto, en 2015, hemos atendido a millones de niños y niñas. Estamos distribuyendo comida, agua potable y kits de higiene a las familias y trabajamos para tratar la desnutrición infantil y brotes de enfermedades como el cólera o la difteria. También tenemos proyectos de educación y protección infantil para garantizar que los niños y niñas Yemeníes tengan un futuro.
dona ahora.
sálvales la vida.
Cómo puedes ayudar a los niños y las niñas en Yemen
Nuestros equipos en terreno están trabajando contrareloj para ayudar a los niños afectados por el conflicto:
- Tratando casos de desnutrición y proporcionando comida, tratamiento y suplementos vitamínicos
- Rehabilitando centros de atención sanitaria y enviando equipos de salud itinerantes a las comunidades más remotas
- Proporcionando a las comunidades agua potable, kits de higiene y transferencias monetarias para que puedan comprar comida
- Creando espacios seguros para los niños donde puedan jugar, aprender y superar el trauma de lo que han vivido
Gracias a nuestros socios y socias podemos seguir trabajando para salvar las vidas de millones de niños y niñas en Yemen y el resto del mundo.
Última actualización: Junio de 2024
Otras formas de donar
Por transferencia o ingreso en cuenta bancaria
Santander ES13 0049 0001 5224 1001 9194
CaixaBank ES89 2100 1727 1202 0003 2834
BBVA ES83 0182 5502 5800 1002 0207
Triodos Bank ES79 1491 0001 2321 3986 2623
Por teléfono
900 37 37 15 (gratuito, de lunes a viernes de 9 a 21h)