Está pasando ahora, está pasando aquí

Con este vídeo nos gustaría que todo el mundo pudiera ver la realidad de los refugiados a través de los ojos de una niña europea de 11 años, que huye de una hipotética guerra que estalla en Europa.

 

Desde principios de 2015 hasta ahora un total de 325.000 niños han cruzado el mar Mediterráneo y el Egeo huyendo de la guerra, la pobreza y la persecución en busca de una vida mejor, más segura. Sólo desde septiembre de 2015 hasta febrero de 2016 se estima que 340 niños perdieron la vida ahogados, una media de dos niños por día.

El final de esta crisis de refugiados tiene mucho que ver con la voluntad política que exista realmente por acabar con ella. Únete a nosotros para pedirle al Gobierno Español que defienda e impulse con contundencia medidas ante la UE que eviten que miles de niños y niñas se vean expuestos a desplazamientos en los que mueren ahogados, se vean sometidos a las mafias, a la explotación y la trata de personas, padezcan hambre, frío, falta de sitios seguros donde dormir, falta de asistencia médica y situaciones de violencia.

FIRMA LA PETICIÓN