Este verano nuestra ayuda ha llegado 
a más de 3.000 niños y niñas sin recursos

  

El verano de este año ha sido especialmente difícil para muchas familias. La crisis de la Covid-19 y sus consecuencias a nivel socioeconómico han ampliado la brecha educativa y social de nuestro país. Por esta razón, decidimos reforzar nuestros programas de verano para garantizar una alimentación adecuada, refuerzo educativo y apoyo emocional a los niños y niñas más vulnerables. Además, era muy necesario que los menores con menos recursos contasen con actividades deportivas y retomasen hábitos de vida más saludables.

Llevamos más de 20 años apoyando a la infancia en riesgo de pobreza y exclusión durante los meses de verano en España, pero este año tan crítico tuvimos que extremar las medidas de seguridad y garantizar que el entorno en el que niños y niñas de entre 3 y 17 años desarrollaban las actividades fuese el más adecuado a la situación sanitaria que atravesamos. Para ello, disponíamos de los recursos sanitarios necesarios tales como mascarillas y geles desinfectantes.

Este verano 2.061 niños y niñas de Andalucía, Castilla- La Mancha, Catalunya, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana y Euskadi pudieron disfrutar de actividades al aire libre y recibir el apoyo educativo que tanto necesitaban de cara a la vuelta a las aulas.

Al mismo tiempo, nos preocupaba la situación económica de las familias más necesitadas. La pérdida total o parcial de ingresos ha provocado que las familias más vulnerables tengan graves dificultades. Desde Save the Children seguimos trabajando para reducir las consecuencias que la pobreza provoca en la infancia. Por ello, en los meses estivales ofrecimos un apoyo integral a las familias que contemplaba tanto ayudas económicas para afrontar gastos relacionados con la crianza y una correcta alimentación de los menores, como apoyo psicosocial a todos los miembros de la familia. Durante el verano, nuestro apoyo económico llegó a más de 2.000 familias:  3.013 niños y niñas recibieron un apoyo vital para cubrir sus necesidades básicas. 

Con nuestros programas de verano hemos ayudado a miles de niños y niñas. Pero aún queda mucho por hacer.

Si quieres y puedes colaborar, dona hoy para que sigamos paliando las desigualdades y dificultades que sufren las familias más vulnerables a consecuencia de la COVID-19:

Firma - Que nadie quede atrás

apoyando a las familias
más vulnerables