Image
#FamiliasSinNavidad - Save the Children

#FamiliasSinNavidad

  

UNA NAVIDADES MUY DISTINTAS PARA MILES DE FAMILIAS

Estas Navidades van a ser muy distintas para muchos niños y niñas. Para averiguar la situación en la que se encuentran las familias en España, hemos elaborado una encuesta, cuyos resultados son muy preocupantes. Por ejemplo, más de 170.000 hogares con niños y niñas a cargo han sufrido cortes de suministros básicos como consecuencia de la pandemia. Además, más de la mitad de los hogares con niños y niñas en pobreza severa tiene problemas para hacer frente a los gastos de alimentación a nivel familiar. La pandemia está afectando gravemente a las familias más pobres con menores a cargo: el 85% de estos hogares ha visto caer su nivel de ingreso y un 57% se han visto castigadas por la pérdida de empleo. 

Hay que añadir que este año 4 de cada 10 familias con menores a cargo tendrán dificultades para comprar regalos para sus hijos e hijas y un 35% no va a poder hacer frente a los gastos de las comidas y cenas de Navidad. Además, en 1 de cada 3 hogares con niños y niñas tendrán dificultades para comprar ropa de abrigo para el invierno.

No podemos permitir que las familias con niños y niñas más vulnerables no puedan hacer frente a esta situación tan crítica. Por ello, desde Save the Children presentamos nuestra campaña #FamiliasSinNavidad, para visibilizar las dificultades a las que se enfrentan las familias más vulnerables de cara a este periodo festivo y paliar las consecuencias a las que se enfrenta la infancia más vulnerable debido a esta situación de crisis.

Las ayudas recibidas por las familias más vulnerables con menores a cargo son insuficientes y son especialmente preocupantes los cortes de suministros básicos en los hogares de estos niños y niñas, y las medidas adoptadas hasta la fecha no son suficientes para dar respuesta a las diversas situaciones de emergencia social que estamos viendo.

APOYA A LAS #FamiliasSinNavidad

Es evidente que estas navidades van a ser diferentes para muchas personas, pero especialmente difíciles para miles de familias de nuestro país, las #FamiliasSinNavidad. A través de nuestra intervención, desde el inicio de la emergencia por Covid-19 hemos atendido a más de 3.000 niños, niñas y a sus familias en riesgo de pobreza proporcionándoles alimentos, bienes de primera necesidad, refuerzo escolar y apoyo psicológico. 

Seguimos ayudándoles a través de nuestros programas, pero queremos que estas navidades las familias a las que atendemos puedan tener momentos más llevaderos. Y a pesar de las restricciones sanitarias sobre número de personas con las que podemos celebrar estas fiestas, tú puedes de alguna forma agrandar tu familia.

AYÚDANOS A ATENDER A LOS NIÑOS Y NIÑAS MÁS VULNERABLES ESTAS NAVIDADES

Tu generosidad puede ayudar a las familias más golpeadas por esta crisis, para que los niños y niñas tengan garantizado el acceso a una alimentación básica, al refuerzo escolar y la atención individualizada de profesionales para paliar los efectos del aislamiento, la incertidumbre y el estrés en los niños y niñas.


Image

Descubre los testimonios de las familias sin Navidad


Image

Dona y agranda tu familia 
estas Navidades

Quiero hacer una donación de:
Cantidad mensual
Cantidad puntual

Ayuda económica para 1 niñ@ y su familia durante 2 semanas.

Ayuda económica para 2 niñ@s y sus familias durante 2 semanas.

Ayuda económica para 4 niñ@s y sus familias durante 2 semanas.

Tus donaciones tienen beneficios fiscales. Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación.