Rajoy: cumple tu compromiso de acoger 17.000 refugiados

Exigimos que lo haga priorizando a los niños más vulnerables.

El Gobierno central se comprometió a acoger a 17.337 refugiados antes del 26 de septiembre de 2017. Pero una vez cumplido el plazo únicamente 1980 habían sido acogidos.

Miles de niños y sus familias necesitan nuestra ayuda y les estamos dando la espalda. Los gobiernos central y autonómicos tienen la obligación de cumplir con el compromiso de acogida. 

El gobierno está fallando a estos niños y a todos los ciudadanos que sienten que ayudar a un niño que huye de la guerra es lo que se debe hacer.

Pese a que más de 10.000 personas firmaron esta petición no hemos sido escuchados, pero no vamos a parar ya que miles de niños se encuentran bloqueados en Grecia y en la ruta de los Balcanes en una situación inaceptable.

¿Qué vamos a seguir pidiendo?

Al gobierno central:

  • Que en los programas de reubicación y reasentamiento se priorice a la infancia, especialmente a los menores extranjeros no acompañados, que siguen esperando en Grecia e Italia.
  • Que derogue el acuerdo UE-Turquía y lidere una respuesta centrada en la protección de la infancia siria tanto dentro como fuera de su país.
  • Establecer y reforzar sistemas de acogida y apoyo adecuados, asegurando el respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

A los Presidentes de Comunidades Autónomas:

  • Exigimos que como responsables de la protección de los menores de edad en su comunidad, pongan a disposición plazas en centros de acogida para los menores extranjeros no acompañados y faciliten el acogimiento familiar.

¿Qué puedes hacer?

Puedes firmar la petición global por el fin de la crisis de refugiados.

Puedes hacer una donación para ayudar a los niños refugiados