Noor - ayuda contra desnutrición infantil

Gracias a ti, Noor 

está recuperada

  

Tras más de seis años de guerra, la población de Yemen sufre una de las mayores crisis humanitarias del mundo: dos de cada tres personas necesitan ayuda para sobrevivir y miles de niños y niñas mueren por causas totalmente evitables. La crisis alimentaria está agravada por los recortes de ayuda anunciados recientemente, las restricciones en el acceso a la ayuda humanitaria, el colapso económico, los ataques a infraestructuras civiles como escuelas y hospitales, así como los combates activos en zonas densamente pobladas.

En medio de esta situación, queremos transmitirte como tu apoyo es fundamental y queremos compartir contigo una buena noticia. Hace unos meses te contamos la historia de la pequeña Noor en Yemen, supiste de su problema de desnutrición y de nuestra ayuda médica. Hoy podemos decirte que la pequeña Noor está recuperada, como puedes ver en este vídeo:

Como has podido apreciar, gracias a tu apoyo, Noor finalmente ha vuelto a sonreír, a jugar y a llamar a su mamá. Esta niña es uno de las muchas a las que hemos podido ayudar.

Con tu apoyo, en este último trimestre hemos podido ayudar directamente a 91.660 niñas y niños e indirectamente a 43.303, destinando estos fondos a los programas con necesidades más urgentes, sobre todo en salud y nutrición. Llevamos a cabo pruebas de detección de desnutrición a niños y niñas de 6 a 59 meses y a mujeres embarazadas y hemos podido facilitar a los niños y las niñas, mujeres embarazadas y lactantes servicios de tratamiento de alta calidad para la desnutrición aguda

Al mismo tiempo, pusimos en marcha una respuesta rápida a la pandemia, ante la falta de infraestructura necesaria para la prevención, gestión y suministros para hacer frente a la Covid-19. También, hemos podido financiar actividades de respuesta a emergencias, a través de la ampliación de servicios para apoyar a la atención primaria y a los afectados por el cólera. 

Continuamos apoyando al Hospital Raidah, que está desempeñando un papel fundamental en la prestación de servicios de salud primarios y secundarios en más de cuatro distritos, para garantizar que la población esté recibiendo servicios de salud esenciales para salvar sus vidas.

Además, pudimos llegar con tu apoyo a un total de 5.365 personas mediante actividades de sensibilización en mensajes de promoción de salud, nutrición e higiene.

Todo esto es posible gracias a personas comprometidas como tú. ¡Muchísimas gracias!