Esto es posible gracias a personas como tú

  

Nacer en Yemen hoy significa enfrentarse a la amenaza de las bombas, el hambre y las enfermedades. La guerra, de la que se cumplen ahora seis años, ha provocado que el 80% de la población – de los que más de la mitad son niños – dependa de la ayuda humanitaria para salir adelante. Las tasas de pobreza, que ya eran altas antes del conflicto, se han disparado durante estos años. Además, ahora se ha recrudecido aún más la situación a causa de la pandemia.

Es una sensación maravillosa cuando, a pesar de todo lo malo que está pasando alrededor, podamos ver que nuestra labor impacta positivamente en la vida de las niñas y los niños. Por eso queremos compartir contigo esta sensación, porque tú lo has hecho posible.

Dentro de nuestra intervención en salud y nutrición en Yemen, trabajamos especialmente con los colectivos más vulnerables: mujeres embarazadas o en período de lactancia, y niños y niñas con desnutrición a los que distribuimos suplementos nutricionales para que se recuperen cuanto antes.

Gracias a ti, vamos a poder ayudar a niños y niñas que sufren desnutrición aguda en Yemen.

Gracias a las donaciones recibidas, hemos superado los 86.000€ recaudados y podemos llevar tratamiento terapéutico a niños y niñas como Noor y Haifa, algo esencial en una situación terrible de hambruna causada por este conflicto.

Con tu donación estás contribuyendo a financiar que más de 2000 niñas y niños reciban alimento terapéutico durante un mes y salvar así su vida. 

ESTÁS AYUDANDO A MILES DE NIÑOS COMO HAIFA:

Té y pan por la mañana y por la noche, algunos días con huevos. Es lo que normalmente come la familia de Haifa. Su madre, Roqea, la trajo a una de nuestras clínicas en Yemen con una desnutrición muy grave y neumonía, tan débil que ni siquiera lloraba. Con once meses pesaba 2,7 kilos, menos de la mitad de lo que debería a su edad. La pequeña estuvo ingresada una semana y ahora nuestro personal la vigila en casa, ya fuera de peligro.

Su madre nos contaba: “A los pocos meses de nacer vi que empezó a tener diarrea, fiebre y tos. Nunca ha llegado a recuperarse hasta ahora. Mi único deseo es que mi hija esté sana y verla caminar”.

El doctor Saeed, el médico de Save the Children que la atendió, asegura que Haifa ha tenido suerte. “Hay muchos bebés que no logran sobrevivir porque no pueden llevarlos al hospital. Las familias no pueden pagar el transporte”.

Nuestro equipo estuvo hace poco en su casa para realizar un seguimiento de su estado de salud y pudieron ver que está recuperada y se está desarrollando como una niña sana de su edad. Esto no hubiera sido posible sin tu ayuda.

Tu ayuda está contribuyendo a dar un futuro a muchos niños y niñas, y ahora estamos cerca de poder intervenir para que estos niños y niñas, que son los que más están sufriendo, puedan salir adelante y tener un futuro.

¡Muchas gracias!