18 AÑOS DE KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD

NUESTRA CARRERA SOLIDARIA SE HACE MAYOR, KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD CUMPLE 18 AÑOS

Desde que se inició el proyecto en 2004, cada curso cientos de centros educativos se han sumado para correr por la defensa de los Derechos de la Infancia, y Kilómetros de Solidaridad no ha dejado de crecer.

Cada año que pasa se suman más alumnos, profesores y familias que han acabado convirtiendo nuestra carrera, la carrera de todos y todas vosotras, en la carrera solidaria escolar más longeva y con mayor número de niños y niñas participantes de todo el país. Da igual si cada vez son más apretados los currículos, o si vivimos una severa crisis que dificulta realizar el día a día con normalidad. Kilómetros de Solidaridad tiene su hueco en el calendario escolar porque la solidaridad siempre ha sido un valor que se trabaja en los colegios y va cobrando fuerza con los años, y porque el profesorado no se olvida de que hay contenidos como la convivencia, el compromiso o la ciudadanía que deben estar siempre presentes. 

Por eso este curso queremos que tenga un toque inolvidable para vosotros. 18 años es un número para celebrar y así queremos hacerlo.

 

VÍDEO 18 AÑOS DE HISTORIA DE KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD 

 

La primera carrera Kilómetros de Solidaridad se celebró con motivo del Día de los Derechos de la infancia hace 18 años, el 20 de noviembre.

Desde entonces, se han celebrado más de 22.000 carreras solidarias en 6.200 centros escolares. A lo largo de todas las ediciones, el profesorado ha participado en 383.300 ocasiones, muchos de ellos y ellas se han convertido en fieles participantes al coordinar la carrera año tras año, y se han contabilizado más de 5.500.000 dorsales. La carrera solidaria ha recaudado en todo este tiempo 12.587.496€ para proyectos de cooperación en multitud de países.

Por eso hemos querido conmemorar tan significativa fecha estrenando el video de homenaje a los 18 años de nuestra, y vuestra, carrera solidara durante la semana del Día internacional de los Derechos de la Infancia . A partir de ahora todos tenéis la posibilidad de visionarlo y compartirlo con compañeros/as y alumnos/as  pinchando aquí: 

#KilometrosCumple18

 

A lo largo del año iréis recibiendo más propuestas y alguna sorpresa que esperamos compartáis con nosotros y  nosotras. ¡No podéis faltar!.