Mi Primera Carrera Solidaria

¿qué es mi primera carrera solidaria?

Es un proyecto educativo, familiar y solidario que pueden realizar las escuelas infantiles con apoyo didáctico y material sin coste alguno para el centro. Supone una metodología activa y lúdica que ayuda en el crecimiento del niño.

Inscribe a tu escuela infantil y recibe todos los materiales

Me apunto

 

La primera infancia es una etapa fundamental para el desarrollo del menor, en la que comienzan a desarrollarse los valores y hábitos afectivos que marcaran su carácter. Queremos apoyaros en este desarrollo.

 

objetivos

  • Favorecer la inteligencia interpersonal del niño a través de una actividad en la que participe toda la comunidad educativa
  • Apoyar la educación en valores como la solidaridad, desde el entorno familiar y de la escuela a través de la participación y lo colectivo, el apoyo de la familia es fundamental en esta etapa. Colaborando juntos se obtienen grandes resultados.
  • Promover los derechos de la infancia desde la primera etapa de educación infantil a través de las emociones.
  • Conseguir entre todos que los niños y niñas de Sudán del Sur que viven en situaciones muy difíciles tengan oportunidades de sobrevivir.

Son muy pequeños, ¿pueden participar en una carrera?

               Tríptico Informativo

La actividad deportiva la organiza la propia escuela infantil con sus medios adaptándola a los niños y sus familias.

Puede ser dentro de la misma escuela o fuera en un parque cercano, puede realizarse el día que mejor se adecue al centro, el 20 de noviembre (Día Universal de los Derechos del Niño), 30 de enero (Día Escolar de la Paz), cualquier día es bueno para ser solidario

Se puede participar gateando, realizando una gymkana, en triciclo, corriendo junto con los padres, madres y abuelos…. Se trata de convertir un día divertido para todos, educadores, familias y sobre todo niños y niñas en un día solidario con otros niños que viven situaciones muy difíciles.

¿Cómo puedo participar y organizar mi primera carrera solidaria?

1. La escuela se apunta:

INSCRÍBETE ONLINE

o enviándonos los datos al correo electrónico carrera@savethechildren.org o por teléfono: 91 513 05 00

2. Se reciben gratis los materiales.

Llegan a la escuela todos los materiales para la actividad:

  • Dorsales, medallas/diploma y cartel (envío físico)
  • Carta para las familias y propuestas didácticas para trabajar previamente a la actividad (envío vía correo electrónico)

3. La escuela prepara la actividad e informa a las familias.

Los educadores trabajan la actividad con el apoyo del material didáctico que enviamos a la escuela. La familia y el entorno del niño es fundamental para el desarrollo de la carrera, desde Save the Children os enviaremos información para las mismas sobre el destino de los fondos recogidos.

4. El centro organiza la carrera.

Se celebra la carrera en la fecha, modalidad y recorrido escogido por la escuela. Se trata de una distancia simbólica, por ejemplo, una vuelta al patio o una gymkana se convierte en todo un reto para los pequeños. Al finalizar, cada participante recibe una medalla de agradecimiento por su gran esfuerzo y un diploma los adultos que han corrido con los menores.

5. Los participantes recaudan lo conseguido.

Cada familia entrega la cantidad que estime oportuna para apoyar nuestros programas a favor de la infancia. Pueden comprar el dorsal, se puede habilitar una caja a modo de hucha donde se deposite el dinero, no hay una cantidad mínima, ni una cantidad pequeña todas son importantes. los pequeños empiezan a aprender la importancia de la generosidad, son niños que ayudan a otros niños.

6. Se entregan los fondos a Save the Children.

Una vez terminada la actividad, la escuela hace llegar el dinero recaudado a Save the Children por transferencia bancaria o ingreso en la cuenta de Banco Santander, ES55 0049-1837-56-2010249000 indicando en el concepto el nombre de la escuela.  

7. Muchas gracias por participar.

La escuela recibirá un diploma que agradece su colaboración y una carta para las familias de reconocimiento a su apoyo, con información sobre los proyectos en los que seguimos trabajando gracias a vosotros.