Image

Neumonía: la enfermedad más mortífera y la más olvidada

  

La neumonía es la enfermedad infecciosa que más muertes causa a los niños menores de cinco años, a pesar de ser fácilmente prevenible y de tener un tratamiento asequible.

Image

Los países más afectados por esta enfermedad son: Nigeria, India, Pakistán, República Democrática del Congo y Etiopía. 

Image

 

La República Democrática del Congo es un país rico en materias primas pero pobre en infraestructuras, siempre ocupa uno de los últimos lugares en el Índice de Desarrollo Humano. Más de 13 millones de personas dependen totalmente de la ayuda humanitaria y el 63% de la población vive con menos de un dolar al día. El 43% de los niños y niñas han sufrido o sufren desnutrición y el 17% no va a la escuela primaria.   

Las muertes por neumonía se intensifican en un país como la República Democrática del Congo, los factores de riesgo como la malnutrición, la falta de acceso a vacunas y medicinas, la contaminación del aire y la concentración de refugiados y desplazados aumentan, mientras que los sistemas de salud se desmoronan, son sistemas muy frágiles. 

Si actuamos mejorando el acceso a la salud y la nutrición salvaremos miles de vidas, pero te necesitamos para lograrlo. El tratamiento es tan barato que todos los niños y niñas deberían poder sobrevivir a esta enfermedad. 

No se necesitan grandes cantidades, solo voluntad y esfuerzo.

Image

 

Nosotros sabemos cómo curarla y prevenirla, vosotros nos ayudáis a lograrlo.

colaborar con kilómetros de solidaridad

colaborar con christmas jumper day