3-mi-primer-marcapaginas-escuela-infantil-travesuras-1.jpg

EL CEI TRAVESURAS “RIEGA" LA VIDA DE MILES DE NIÑOS

El CEI Travesuras ha puesto toda su ilusión, creatividad y solidaridad para que esta actividad se convirtiera en la excusa perfecta para transmitir a sus alumnos y alumnas lo difícil que es vivir sin acceso a agua potable.
Toda la comunidad educativa se ha involucrado en un proyecto que va hacer posible que muchos niños y niñas del Cuerno de África tengan la posibilidad de acceder a agua limpia.

Desde la Escuela Infantil Travesuras queremos agradecer a Save the Children su labor diaria, ayudando a miles de familias necesitadas, especialmente niños y niñas que, con la misma edad que nuestros alumnos y alumnas, están viviendo situaciones muy precarias y desfavorables.
Nuestra aventura en esta acción solidaria se ha visto dirigida bajo el lema “riega la vida de miles de niños”, puesto que este año la actividad del marcapáginas solidario ha estado enfocada a este bien común.
La participación en la actividad "Mi primer marcapáginas" ha sido, tanto para el personal del centro como para los más pequeños, una experiencia gratificante, la cual hemos compartido además sus familias un año más.
Todos los miembros de la comunidad educativa estamos agradecidos por el material aportado por Save the Children, el cual consideramos ha sido muy apropiado para la actividad y además muy atractivo para los más pequeños, empleando la imagen de Mickey como llamativo.

  • Durante la semana previa a la celebración del Día del Libro, hemos puesto en práctica una serie de actividades relacionadas con el tema a tratar como:

    -  Asambleas dialogadas para abordar temáticas como los derechos de los niños y la importancia del agua, entre otros.
    - Escucha de narraciones y canciones.
    - Visionado de imágenes sobre el agua en la Tierra.
    - Creación del marcapáginas solidario.
    Con todas estas actividades hemos pretendido inculcar a nuestros alumnos y alumnas valores fundamentales como la solidaridad, el respeto, la igualdad y la tolerancia, entre otros. También hemos hecho que comprendan, en la medida de sus posibilidades, que en el mundo existen multitud de niños y niñas que no poseen recursos básicos (alimentos, vestimenta...), centrándonos concretamente este año en el agua, como un recurso fundamental para la vida.
    Este tipo de campañas solidarias es fundamental en estas etapas de infantil puesto que promueven hábitos cívicos y una conciencia solidaria en los más pequeños, por lo que desde la Escuela Infantil Travesuras estamos muy agradecidos ante este tipo de iniciativas por parte de Save the Children y esperamos que nuestra experiencia conjunta continúe con el objetivo de hacer felices a miles de niños en el mundo.

 

¡Felicidades y gracias por la ilusión que ponéis en vuestro trabajo y por ayudarnos en el nuestro!