Al menos 4, 5millones de niños van a resultar afectados por el paso del tifón Koppu por el norte de Filipinas. El tifón ha derribado casas, tumbado postes eléctricos, inundado zonas y ha obligado a evacuar a miles de personas de sus hogares. Save the Children ha comprobado además cómo el tifón ha causado graves daños a plantaciones de arroz, maíz, coco y plátano.“Estamos muy preocupados por cómo está afectando la tormenta a los niños. Por nuestra experiencia en la respuesta a otros tifones, sabemos que los niños son los más vulnerables en estos desastres. En los próximos días determinaremos que ayuda necesitan”, afirma Ned Olney, director general de Save the Children Filipinas.
Los equipos de Save the Children están preparados para repartir ayuda de emergencia a los afectados. La ONG cuenta con tres almacenes en Filipinas provistos de lonas para refugio, artículos de higiene, kits de agua y elementos básicos para el hogar.
Nota para los editores
Ned Olney, portavoz de Save the Children en Filipinas, está disponible desde Manila para entrevistas por teléfono o skype (en inglés).
Sobre Save the Children
Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.