Proyecto SinDAO en Filipinas

Protección del aprendizaje en conflictos y emergencias complejas en Mindanao

Proyecto financiado con la UE en Filipinas

La acción pretende mejorar el acceso a una educación de calidad, protectora e ininterrumpida y a servicios de protección de la infancia para 8946 niños y niñas y 5304 mujeres y hombres afectados por el conflicto, el desplazamiento y la COVID-19 en Mindanao (Filipinas).

Este proyecto tiene como objetivo dar acceso a oportunidades educativas seguras y culturalmente apropiadas a niños y niñas afectados por el conflicto armado en Mindanao.

Los beneficiarios del proyecto son 8946 niños y niñas y 5304 adultos (familias y profesores) en cuatro regiones gravemente impactadas por el conflicto, desplazamiento y COVID-19.

El proyecto empieza el 1 de junio 2021 y tiene una duración de dos años y se ejecuta en consorcio con CARE y Geneva Call.

Luc Veron, embajador de la UE en Filipinas, durante su visita a uno de nuestros programas.

El proyecto está financiado por Unión Europea a través de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria por un monto de 626 315,82 EUR.

Gracias al apoyo de la UE 8946 niños y niñas podrán tener acceso a diferentes oportunidades de aprendizaje y se apoyará las escuelas para una segura reapertura con instalaciones básicas de agua, saneamiento e higiene, complementadas con actividades de promoción de la higiene para reducir la transmisión de la COVID-19. Se implementarán formaciones con los profesores, de escuelas formales e informales sobre temáticas de apoyo psicosocial, Los profesores serán apoyados con sesiones en los ámbitos de la educación a distancia y la vuelta al cole segura, pedagogía, el bienestar de los niños/as y la alfabetización. Además, el proyecto, tiene como objetivo aumentar la seguridad para los niños y las niñas a nivel comunitario a través el apoyo de trabajadores sociales, las escuelas, los profesores y los gobiernos locales.