
tu ayuda puede evitar el matrimonio infantil en afganistán
Su familia estaba forzada a dar a Farah en matrimonio al no poder pagar una deuda. Este drama es más habitual de lo que parece.
"Nunca ha habido un momento más importante para afirmar nuestra dedicación al pueblo afgano y nuestro compromiso de quedarnos y cumplir. Save the Children Afganistán no abandonará ni su trabajo, ni el personal en terreno, ni tampoco las comunidades a las que llevamos ayudando desde 1976. Nuestro compromiso permanece, sin cambios"
EL TRABAJO DE SAVE THE CHILDREN EN AFGANISTÁN
Save the Children lleva apoyando a las comunidades y protegiendo los derechos de los niños y niñas en todo Afganistán desde 1976, incluso durante periodos de conflicto y cambio de régimen.
La organización tiene programas en 10 provincias y trabaja con ONG colaboradoras en otras tres provincias. Desde la escalada de la crisis en agosto de 2021, Save the Children ha ampliado su respuesta para apoyar al creciente número de niños y niñas necesitados, ofreciendo programas de salud, seguridad alimentaria, nutrición, protección infantil y educación.
Estamos ayudando a familias como la de Farah con alimentos, transferencias en efectivo o diferentes recursos como vacas o cabras, de manera que puedan tener una fuente de ingresos básica que les permita comprar comida y medicinas.
Además, trabajamos en la prevención de de matrimonios infantiles desde nuestros programas de protección. Hacemos un trabajo de sensibilización con las familias y las comunidades para informar de los riesgos del matrimonio para las niñas, ya que la mayoría de las veces las familias creen que sus hijas estarán más protegidas si están casadas.
Hazte socio hoy y apoya nuestro trabajo con la infancia que vive en países en conflicto
Todo esto solo es posible gracias a personas como tú.
Ayudamos a más de 133 millones de niñas y niños en más de 118 países
