Consultoría externa:
PAPER MODELO FORMACIÓN DEL PROFESORADO
El enero pasado se presentó el documento para debate “24 propuestas de reforma para la mejora de la profesión docente”. La escuela es un entorno fundamental en el desarrollo integral de la infancia y adolescencia. La escuela tiene además un papel protector de los derechos de la infancia. Así, la escuela debe ser un entorno seguro, inclusivo y equitativo, es decir, un espacio en el que todos los profesionales contribuyan a generar una cultura de buen trato y respetuosa con los derechos que facilite que todos los niños y niñas se desarrollen. El profesorado es una pieza esencial de la mejora de nuestro sistema educativo y para afrontar retos como la elevada repetición, la inequidad en las trayectorias o el elevado abandono temprano. Save the Children buscamos expertas y expertos que nos asesoren para la mejora de la profesión docente.
Objetivos:
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar propuestas concretas para el nuevo modelo de formación del profesorado previsto por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con propuestas rigurosas y viables para impulsar, tanto en el contenido como el formato necesario, una adecuada formación y desarrollo profesional docente desde la perspectiva de equidad e inclusión, buen trato y derechos de infancia.
Contenidos:
1. Paper sobre modelo de formación docente, conforme a las propuestas de Save the Children
2. Documentos de enmiendas a los proyectos normativos futuros sobre la temática
Aquellos expertos o expertas, empresas o instituciones interesados en presentar una oferta para este servicio de consultoría, deberán presentar i) el currículum del equipo, señalando los trabajos anteriores relevantes para esta oferta y ii) una propuesta económica. El plazo para el envío de ofertas finaliza el 6 de abril a las 23:59h. Las ofertas deberán ser remitidas a alvaro.ferrer@savethechildren.
Documento completo: