
AYUDA A LA INFANCIA
DE SIRIA Y TURQUÍA
100 días después de los terremotos que asolaron Turquía y Siria, millones de familias siguen intentando reconstruir sus vidas. Los niños y las niñas siguen teniendo pesadillas, siguen aterrorizados por las réplicas y al entrar en los edificios, y luchan por superar las experiencias traumáticas que han vivido. Muchos de los afectados ya se enfrentaban a conflictos, desplazamientos y dificultades económicas.
NUESTRA RESPUESTA EN CIFRAS
HASTA AHORA SAVE THE CHILDREN HA APOYADO A 366.182 PERSONAS,
INCLUIDOS 183.993 NIÑOS Y NIÑAS
Con el apoyo de nuestros socios y socias, hemos proporcionando asistencia de primera necesidad a los niños, las niñas y sus familias afectados por el terremoto tanto en Turquía como en Siria.
A pesar de que muchos se enfrentan a pérdidas personales, nuestros equipos han estado trabajando sin descanso para distribuir artículos de primera necesidad a las familias, proporcionar asistencia sanitaria urgente, proteger la educación de los niños y niñas, y mantenerlos a salvo de cualquier peligro.
Nuestra larga presencia tanto en Turquía como en el norte de Siria nos ha permitido crear alianzas con organizaciones locales antes de que estallara la crisis. Gracias a ello, pudimos liberar fondos inmediatamente para empezar a prestar ayuda urgente a los niños y niñas a las pocas horas de producirse el terremoto.

Hemos observado que los casos de desnutrición han aumentado tras los terremotos, porque la gente abandonó sus hogares y se fue a los campamentos. El número de casos aumentó a causa de la pobreza y el miedo. Antes era miedo a los bombardeos, ahora se ha convertido en miedo a los terremotos.
Apoya nuestro trabajo con la infancia de Siria y Turquía
Únete a los más de 150.000 socios de Save the Children
