En Save the Children sabemos que ser niño o niña víctima de una guerra no solo significa vivir bajo las bombas o tener que huir de tu hogar, significa que te han robado la infancia. A todo ello hay que sumar la discriminación que sufren muchas niñas solo por ser niñas.
Hiba y Rama son dos adolescentes que viven en el campo de refugiados de Zaatari, donde muchas niñas son obligadas a casarse ante la falta de oportunidades. Ellas, a través de las canciones y la poesía, están convenciendo a otras niñas y a las familias para que ninguna niña sea obligada a casarse.
Gracias a ti, llevamos trabajando en Jordania desde el inicio de la crisis de refugiados para responder a las necesidades humanitarias de la infancia siria que huyen a este país a causa del conflicto, que dura ya más de 10 años.
Con tu apoyo tenemos implementados programas de educación, salud y nutrición, protección y pobreza infantil en el campo de Zaatari para empoderar a la infancia, especialmente a niñas como Hiba y Rama, para que ninguna de ellas sea obligada a casarse y para que puedan asistir a nuestros talleres de aprendizaje y refuerzo educativo.
Gracias por contribuir a que todos los niños y las niñas tengan las mismas oportunidades. Gracias por “conseguir lo imposible”.