Socios y Socias de Save the Children en Barcelona

Socios y Socias de Save the Children visitan
nuestros programas socieducativos en Barcelona

El pasado 28 de mayo de 2025 tuvimos el placer de recibir a nuestras socias y socios en los programas socioeducativos que tenemos en el barrio de Trinitat Vella, en Barcelona. Personas dispuestas a mirar la realidad de la infancia más vulnerable desde dentro y ver cómo su compromiso se transforma en oportunidades.

Una experiencia enriquecedora tanto para el equipo de Save the Children como para quienes nos apoyan incansablemente en nuestra misión de mejorar la vida de los niños y niñas más vulnerables. Estos encuentros de transparencia y colaboración nos permiten mostrar nuestro trabajo y el impacto que tienen sus aportaciones en la vida de los niños, niñas y adolescentes.

“La ayuda también es de kilómetro cero y esta visita es una manera muy tangible de ver de qué sirven las aportaciones que hacemos”, comentó Carles que lleva casi una década apoyándonos.  

La sensación al despedirnos fue unánime: cada gesto de apoyo se transforma aquí y ahora en cambios reales para niños y niñas que afrontan situaciones complejas. 

“Te das cuenta de la incidencia local en la cosa concreta que, además, de alguna manera acabará beneficiando a todos”, contó Mariángeles que es socia de Save the Children desde hace poco más de un año.

En este vídeo puedes ver cómo fue la visita:

En Catalunya llevamos más de treinta años al lado de la infancia más vulnerable en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de nuestros programas proporcionamos una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades. Hoy estamos presentes en once barrios de Barcelona —en los distritos de Sant Andreu, Sant Martí y Nou Barris— y en el municipio de Canovelles, donde acompañamos a más de 800 niños, niñas y adolescentes, junto a sus familias.

Queremos agradecer a todas las personas socias por hacer posible estos espacios de encuentro y por su apoyo continuado. Sin vuestra fuerza e implicación, nuestro trabajo no sería posible.