#NOPUEDENESPERAR

La soledad que puede llegar a sentir una víctima de violencia es inimaginable. Si la persona agresora es un familiar o alguien de su entorno, la indefensión es incluso mayor. Y si la víctima tiene 3, 4, 5 años… El horror es inaguantable. Los niños y las niñas que sufren abuso sexual, maltrato, acoso escolar o cualquier otro tipo de violencia no pueden esperar más. Urge un cambio social que visibilice la gravedad del problema, que lo sitúe entre la prioridad política que debería haber sido desde hace mucho tiempo; urge un cambio legislativo que prevenga la violencia, que facilite la denuncia, que repare a quienes sobreviven, que rompa el silencio de quienes se han llegado a sentir incluso responsables y merecedores del daño sufrido. 

La aprobación del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia genera grandes expectativas. Su definitiva entrada en vigor cambiará para siempre la vida de millones de niños, niñas y adolescentes. No hay tiempo que perder, todavía queda un largo camino que recorrer en su tramitación parlamentaria. Todos los partidos políticos han mostrado su preocupación y la necesidad de que esta ley llegue cuanto antes, pero ahora deben cumplir, no hay tiempo que perder, las víctimas no pueden esperar.

#NoPuedenEsperar

Ante esta situación, desde Save the Children volvemos a destinar todas nuestras energías a lograr que la tramitación de la ley no se demore. El 28 de diciembre de 2018 el anteproyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros, pero el adelanto electoral y la disolución de las Cortes truncó su proceso parlamentario y no llegó a entrar en vigor. Ahora el proceso se ha reiniciado y ha de ser el definitivo.

Los efectos de la pandemia de la COVID-19 han hecho aflorar nuevamente la indefensión de la infancia víctima de violencia. Acabar con ese sufrimiento es posible, estamos muy cerca de conseguirlo, pero no podemos bajar la intensidad, en nuestras manos está hacer realidad la aprobación de la ley.

Image
#Nopuedenesperar - Víctimas de violencia

TESTIMONIO DE SUPERVIVIENTES A LA VIOLENCIA

El testimonio de quienes sobrevivieron al acoso, el maltrato o el abuso sexual nos ayuda a empatizar con su sufrimiento y a entender mejor el porqué de sus demandas. Su principal objetivo: que nadie pase por lo mismo.

Image
Informe #NoPuedenEsperar

DOSIER #NOPUEDENESPERAR

Exigimos que la lucha contra la violencia hacia la infancia se enfoque de manera integral, en una estrategia que involucre a todos los sectores de la administración y que se articule en torno a la futura ley de protección.

Si todavía no has firmado nuestra petición, hazlo ahora

Image
2017_violencia_mingo_venero-06.jpg

#NoPuedenEsperar

527.874 personas ya han firmado.