ANTE LA MUERTE DEL PEQUEÑO GABRIEL: SAVE THE CHILDREN RECUERDA LA NECESIDAD DE UNA LEY QUE PROTEJA A LA INFANCIA DE LA VIOLENCIA

Ante la muerte de Gabriel, el niño desaparecido hace 12 días en Níjar (Almería), Save the Children quiere mostrar su desolación e insiste en la necesidad urgente de una ley que proteja a los niños y niñas de todos los tipos de violencia.

La organización señala que desde 2012 al menos 100 niños y niñas han muerto en España por causas violentas y que estos datos son totalmente inaceptables. Además, las muertes representan sólo el impacto más visible de la violencia contra la infancia. Durante 2016, el último año del que se tienen datos, en España se interpusieron 37.495 denuncias por delitos violentos contra menores de edad, según datos del ministerio del Interior.

Save the Children tiene en marcha una petición de firmas en www.losultimos100.org para pedir a todos los grupos políticos que aprueben una Ley de erradicación de violencia contra la infancia y que cuenta ya con más de 160.000 apoyos ciudadanos.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.