Bulgari y Save the Children celebran su alianza con el lanzamiento de la campaña #RAISEYOURHAND de Fabrizio Ferri

50 millones de dólares se han recaudado para ayudar a 1 millón de personas en 33 países

Madrid, 8 de julio de 2016. Bulgari celebra su alianza filantrópica a nivel global con Save the Children con el lanzamiento de la nueva campaña #raiseyourhand #levantatumano.

Eugenia Silva, Chloe Norgaard, Helena Christensen, Johannes Huebl, Olivia Palermo, Josephine Skriver, Nolan Gerard Funk, Tommy Dunn, Meg Ryan, Naomi Watts , Soo Joo Park, Tali Lennox, Nastia Liukin, Jamie Bochert, Dorian Grinspan, Juliette Binoche, Toni Garrn, Luke Evans, Jon Kortajarena, Matthew Bell, Carina Lau, HSH Princess, Lilly zu Sayn Wittgenstein Berleburg, Chiara Ferragni, Kris Wu, Shu Qi y Lily Aldridge se han unido a esta nueva iniciativa, posando para las fotografías y vídeos que forman parte de la campaña solidaria.

El vídeo de presentación del proyecto, creado bajo la dirección artística de Fabrizio Ferri, ha sido presentado durante la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en el MAXXI- Museo Nacional de Arte del Siglo XXI de Roma. Fabrizio Ferri explica el eslogan de la campaña: “Levantamos nuestra mano para expresar nuestra presencia, nuestro interés, nuestra atención, nuestra participación. Para mostrar que no nos escondemos, que no tenemos miedo, que creemos que tenemos una respuesta. Levantar nuestra mano mostrando el anillo o la pulsera simboliza nuestro apoyo al esfuerzo de Bulgari para recaudar fondos para Save the Children. He sido testigo del impacto tan positivo que ha tenido esta campaña en la vida de miles de niños en todo el mundo, gracias al dinero recaudado. Ese es el motivo por el que yo dono mi trabajo en este proyecto. Así es como levanto mi mano”.

El ejemplo por excelencia del compromiso de Bulgari con Save the Children es su nueva pulsera, especialmente creada para la campaña, que se incorpora a la colección de joyas de Save the Children.

Con el lanzamiento de la nueva pulsera, Bulgari aspira a aumentar el alcance y el impacto positivo que ha tenido en la vida de los niños su alianza con Save the Children. Hasta la fecha, las ventas de la colección han tenido tal éxito que han ayudado a recaudar 50 millones de dólares para Save the Children. Esta recaudación ha ayudado a 1 millón de personas en 33 países de los cinco continentes, en zonas donde los desastres naturales, las guerras, los conflictos, la marginación, la discapacidad y la pobreza obstaculizan el derecho a la educación y la posibilidad de tener un futuro mejor.

Durante más de 7 años, Bulgari y Save the Children han estado presentes de forma activa en más de 2.000 colegios, y han proporcionado mejoras a los servicios e infraestructuras, y formación para los profesores, con métodos cada vez más interactivos. A través de la campaña #raiseyourhand #levantatumano, Bulgari y Save the Children se focalizan en dar a los jóvenes todos los medios que necesitan para un futuro mejor, que es la mejor inversión para conseguir una sociedad próspera, sana y más justa.

Bulgari está invirtiendo en el futuro de cientos de miles de niños en todo el mundo, dándoles la oportunidad de ser los niños que merecen ser y para que puedan tomar sus propias decisiones.

Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari, añade: “Save the Children es una de las ONG más eficaces y de mayor alcance en el mundo. Estamos orgullosos de trabajar junto a ellos en su causa. Los niños son un componente clave en la lucha contra la pobreza, porque, pese a su vulnerabilidad, tienen mucho potencial. Proporcionándoles ayuda y el acceso a una educación durante su crecimiento, podemos marcar una diferencia para el resto de su vida. Mejorar el mundo es una cualidad innata en la cultura de Bulgari. Estamos orgullosos de colaborar con Save the Children para conseguir un futuro mejor para todos”.

Claudio Tesauro, director general de Save the Children en Italia, añade: “Poder continuar el camino que empezamos hace 7 años con Bulgari es un motivo de gran orgullo para Save the Children. Estamos seguros de que la campaña #raiseyourhand #levantatumano dará un nuevo impulso a esta colaboración. Diversas celebridades han levantado sus manos para mostrar que muchas vidas se pueden cambiar: la de los niños que viven en las zonas más desfavorecidas del mundo y la de muchos jóvenes que podrían encontrar su camino en la vida, si se les da la oportunidad de cultivar su potencial. Muchas personas permiten que esta colaboración marque una diferencia en las vidas de muchos niños en situación de vulnerabilidad en todo el mundo, dándoles el futuro que se merecen”.

Bulgari y Save the Children en España

La recaudación obtenida gracias a la colaboración entre Bulgari y Save the Children en España ayuda, por una parte, a la formación de jóvenes artesanos y fabricantes de orfebrería en la región de Barbacoas (Colombia), haciendo posible un futuro para jóvenes afectados por el conflicto armado del país. Por otra parte, Bulgari apoyará el Programa de Save the Children de Lucha contra la Pobreza Infantil en España, a través de la remodelación del centro de intervención que la ONG tiene en el barrio de Vallecas, en Madrid, y de las actividades con los niños, adolescentes y familias en situación de pobreza o riesgo de exclusión que se desarrollarán en el centro.

ACERCA DE LA COLECCIÓN SAVE THE CHILDREN DE BVLGARI

Hay demasiados niños que no pueden alcanzar sus aspiraciones, ya que la falta de acceso a la educación perpetúa el ciclo de pobreza en el que viven. En 2009, Bulgari decidió dar un paso en favor de los niños necesitados de todo el mundo al crear una asociación con Save the Children. Se lanzó una campaña sin precedentes, tanto por su objetivo como por su alcance, a través de la cual una considerable proporción de los ingresos obtenidos con la venta de la colección de joyería Save the Children – diseñada por Bulgari – es donada a la ONG.

Sobre BVLGARI

Bulgari, que forma parte del grupo LVMH, fue fundada en Roma en 1884. En muy poco tiempo, se hizo célebre por la excelencia italiana que caracterizaba sus piezas. Desde entonces, su nombre es reconocido en todo el mundo como sinónimo de delicada artesanía y de magníficas piezas de joyería. Su éxito internacional ha convertido a Bulgari en una marca global de productos y servicios de lujo, que abarcan desde la alta joyería hasta los relojes, los accesorios y los perfumes, con una exclusiva red de tiendas y hoteles en los emplazamientos más lujosos del mundo.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.