Caprabo y Save the Children, juntos contra la pobreza infantil

  • Caprabo facilita las donaciones a los clientes de sus supermercados y lanza una campaña de sensibilización.

Barcelona, 26 agosto de 2020. Caprabo inicia un nuevo proyecto solidario de captación de fondos en la lucha contra la pobreza infantil. La iniciativa, que la cadena de supermercados realiza junto a la asociación Save the Children, se llevará a cabo desde mañana y durante el mes de septiembre. El objetivo es ayudar a que los niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social puedan tener acceso a una alimentación adecuada y saludable.

La iniciativa, denominada “En lucha contra la pobreza infantil, ¡tu donativo cuenta!”, pretende sensibilizar a la población sobre las necesidades que tienen muchas familias de tener acceso a una alimentación adecuada y saludable, sobre todo en las difíciles circunstancias actuales debido a la crisis generada por la Covid-19.

En virtud de esta iniciativa, Caprabo apela a la solidaridad de sus clientes y pone a su disposición la opción de realizar una donación voluntaria en el momento de su paso por caja. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a reforzar los recursos de Save the Children para adquirir alimentos para niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social.

Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

Caprabo

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de más de 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo y más de un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski.