MATERIALES - VIDEO PARA TV Y FOTOS DE FAMILIAS DESPLAZADAS
DISPONIBLE PORTAVOCÍA EN CASTELLANO EN IRAK
Madrid, 22 de octubre de 2016. A medida que la batalla por Mosul se intensifica, el equipo de Save the Children en terreno distribuye suministros a las familias que huyen de los combates.
Las fotografías han sido realizadas en Qayyarah, a unos 80 kilómetros de Mosul, donde Save the Children distribuye ayuda a unas 300 familias en un colegio abandonado. Muchas de las familias explican que han huido de los combates entre las fuerzas iraquíes y el Estado Islámico en el pueblo de al-Hawd.
En las imágenes se ve cómo la ciudad está cubierta por una espesa columna de humo negro de los incendios en los pozos de petróleo provocados por los combatientes del Estado Islámico . Los equipos de ayuda humanitaria esperan que más familias lleguen en los próximos días y semanas.
Naciones Unidas estima que unas 4.000 personas han sido desplazadas desde el inicio de las operaciones militares en Mosul el pasado 17 de octubre.
Sobre Save the Children
Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.