Convocatoria jornada ‘Infancia víctima de abusos sexuales'

Madrid, 13 de diciembre de 2019. Save the Children, en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas, organiza una jornada para profundizar en las debilidades del sistema de protección a los niños y niñas víctimas de violencia sexual en la Comunidad de Madrid.

La organización presentará además una propuesta para instalar aquí el modelo islandés Barnahus, un espacio que reúne los servicios sociales, sanitarios, educativos, policiales y judiciales para atender a estos menores.

Dónde:
Universidad Pontifica de Comillas. Calle Alberto Aguilera, 23, 28015 Madrid.

Cuándo: 
Martes, 17 de diciembre. De 10.00 a 13.30 h. 
Habrá portavoces disponibles para atender a medios antes del inicio y al concluir la jornada así como durante la pausa para el café.

Programa:
10.00 h. Inauguración a cargo de Ana Soler Presas, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Pontificia de Comillas; Ana Sastre, directora general de Infancia, Familias y Natalidad; y Catalina Perazzo, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children.

10.30 h. Mesa Situación y atención a las víctimas de abuso sexual en la Comunidad de Madrid. Participan: Margarita García, experta en abusos sexuales de la Asociación Aspasi; Maria Gavilán, magistrada; y Antonio Gancedo, pediatra.

11.30 h. Pausa para café.

12.00 h. Mesa El Modelo Barnahus y propuesta para la Comunidad de Madrid. Participan: Emilie Rivas, Save the Children Cataluña; Lucía Martínez, Save the Children Madrid; y Clara Martínez, cátedra Santander de Derechos del Niño.

13.00 h. Clausura a cargo de Íñigo Navarro, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas; Andrés Conde, director general de Save the Children; y Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid.
 

Registro de periodistas

Quiero registrarme y recibir las Notas de Prensa de Save the Children
Si ya tienes una cuenta en la web, por favor inicia sesión desde aquí.

Contacto de prensa

91 513 05 00 prensa@savethechildren.org

Susana Hidalgo, Responsable de Comunicación 
618 913 946 susana.hidalgo@savethechildren.org

Manuel Sobrino, Comunicación
629 48 23 04 manuel.sobrino@savethechildren.org

Alicia Ibarra, Comunicación
682 90 15 83 alicia.ibarra@savethechildren.org

Arantxa García, Comunicación
682 90 15 83 arantxa.garcia@savethechildren.org