Coronavirus en Italia: Save the Children advierte de que 3,7 millones de alumnos y alumnas perderán las clases por el cierre de escuelas

Madrid, 25 de febrero de 2020.- Más de 3,7 millones de niños, niñas y adolescentes están perdiendo las clases debido a las medidas para contener la expansión del coronavirus en Italia. Esto supone el 40% del alumnado de escuelas de educación infantil, primaria y secundaria.

"Esperamos que la suspensión de las clases no se prolongue demasiado. Mientras tanto será necesario usar todas las herramientas educativas disponibles para asegurar que la educación de los niños y las niñas no se vea interrumpida, como puede ser la enseñanza a distancia. Afortunadamente, las últimas informaciones del Ministerio de Educación apuntan en esa dirección”, expresa Raffaela Milano, directora de programas europeos de Save the Children en Italia.

rob_6311.jpg

“El hecho de que el virus no esté afectando a día de hoy a la población infantil no significa que no esté sufriendo su impacto. Es esencial que los niños y las niñas de las zonas afectadas sean informados de lo que sucede en su entorno, siempre con explicaciones adaptadas a su edad. Igual de importante será dirigir correctamente la ansiedad y el miedo que muchos niños y niñas sientan al enfrentarse a noticias sobre el virus en su vida diaria para evitar posibles formas de discriminación o xenofobia”, concluye Raffaela Milano.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.