El Atlético de Madrid y Save the Children presentan su alianza para apoyar a la infancia más vulnerable de España y México

Madrid, 10 de octubre. El estadio Wanda Metropolitano ha acogido hoy la presentación del acuerdo suscrito entre Save the Children y el Atlético de Madrid a través de su Fundación. Bajo el nombre 'Alianza por la Infancia', el club de fútbol se compromete, entre otros aspectos, a lucir en las camisetas de los jugadores el logo de la ONG en todos los partidos europeos de la temporada 2018-2019. Asimismo, el Atlético de Madrid apoyará la difusión de las acciones de recaudación ante emergencias, como ya ha ocurrido tras el reciente tsunami en Indonesia, y contribuirá económicamente a los proyectos de Save the Children en Puente de Vallecas y Pan Bendito (Madrid), así como los de Puebla y Chiapas (México). 

El acto ha contado con las participaciones de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, Andrés Conde, director general de Save the Children, Adelardo Rodríguez, leyenda del club y presidente de la Fundación Atlético de Madrid, y el futbolista rojiblanco Juanfran Torres, en representación de la primera plantilla. "Con este acuerdo, nuestro club consolida y reafirma el compromiso del Atlético de Madrid con proyectos solidarios a través de la Fundación. Porque más allá de lucir la imagen en la camiseta, esta alianza nos permitirá unir esfuerzos con Save the Children e impulsar programas de ayuda contra la pobreza infantil y crear espacios seguros para niños en situación de pobreza y tránsito", afirmó Enrique Cerezo. "Nuestra Fundación mantiene muy vivo su firme propósito desde su creación. Nuestro objetivo es fomentar y desarrollar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad y colaborar en actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación. En definitiva: nuestro compromiso son las personas", añadió.

atleticomadrid_0.jpg

Andrés Conde, director general de Save the Children, quiso dar las gracias al Atlético de Madrid "por su compromiso, grandeza y mirada con la infancia". "Descubrimos que tenemos una identificación entre entidades muy importante: compartimos los colores, los valores de coraje, corazón y de lucha por lo que merece la pena. Ambos priorizamos la infancia, lo más sagrado, la transmisión de valores a través del fútbol: esfuerzo, sacrificio, disciplina y trabajo en equipo”, señaló Conde. El director de Save the Children destacó la importante transmisión de valores que supone el fútbol: “No hay nada que tenga la fuerza que tiene el deporte. El fútbol es una herramienta fundamental de recuperación psicosocial de los niños y niñas en peor situación. La única estrategia de integración y socialización primaria es el deporte y el fútbol especialmente. Lo más importante es que logremos victorias contra la pobreza, exclusión social, integración de niños y niñas”. agregó.

Por su parte, Adelardo Rodríguez aseguró: "Colaborar con los niños te llega al corazón. Tendremos triunfos deportivos, pero lo más importante es tener triunfos humanos".

El cierre del acto contó con la participación de Juanfran Torres, quien destacó: "Es un orgullo como club, como jugador y como padre estar involucrado en esto. Es emocionante ver cómo en Save the Children ayudan a todos esos niños que lo necesitan. Ojalá podamos trabajar juntos mucho tiempo para que todos los atléticos y todo el mundo puedan descubrir vuestro gran trabajo".

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.